EL 6 DE FEBRERO SE CONMEMORARÁ EL DÍA CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

El 6 de febrero se conmemora a nivel internación el “Día Mundial de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina”, fecha en la que diversos colectivos, agrupaciones y entidades de mujeres y de derechos humanos protestarán contra esta práctica.

De acuerdo con la información de “Mujereshoy”, la mutilación genital la sufren aproximadamente tres millones de niñas y los casos se reportan mayormente en países de Africa y algunos en comunidades inmigrantes de Europa, Norteamérica y Australia.

Según la información, esta costumbre, que es una violación fundamental a los derechos humanos y contra las mujeres, se realiza sin anestesia, además de traer consecuencia graves en la salud de las niñas, como infecciones crónicas y dolor severo durante la menstruación, al tener relaciones sexuales y al nacer sus hijos.

Los datos de la Organización Equality Now, muestran que la mayoría de las menores sufren de traumas psicológicos y varias de ellas han muerto por desangramiento.

El Día Mundial de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina se instituyó con el fin de promover campañas de erradicación de esta práctica, a través de mensajes educativos que pretenden erradicar todos estos actos enmarcados en la discriminación que sufren las mujeres.

Finalmente la información resalta que actualmente existen iniciativas de acción en países que complementan el trabajo activista de las redes internacionales de mujeres comprometidas con erradicar este acto, además de que diversas autoridades han asumido el compromiso de terminar con esta costumbre racista y machista.

Anuncios

Una respuesta

  1. ES una barbajana lo que hacen, ojala y se llegue a erradicar todo ese salvajismo,yo apoyo ciegamente en que desaparezca todo eso.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: