APAGÓN PARA DARLE UN RESPIRO AL PLANETA

Como se ve, la propuesta viene de Francia

El dia 1 de febrero de 19:55 h. a 20.00 h. se propone apagar todas las luces para darle un respiro al planeta.

Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Solo 5 minutos, y a ver qué pasa.

Si lo encontráis interesante, os propongo hacer circular esta convocatoria, originada en Francia y a la que nos podríamos unir solidariamente.

El 1 de febrero, participad en la mayor movilización de ciudadanos contra el cambio climático. Alianza por el Planeta (grupo francés de sociaciones por el medio ambiente), lanza un llamamiento sencillo a todos los ciudadanos: 5 minutos de respiro al planeta. Todos apagaremos las luces y aparatos eléctricos el 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00. No se trata solo de ahorrar 5 minutos de electricidad ese día, si no de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que tienen el poder de decisión sobre el despilfarro de energía y sobre la urgencia de pasar a la acción. 5 minutos de respiro al planeta no os hará perder mucho tiempo, no os costará nada y mostrará a los candidatos a la presidencia (de Francia en este caso, y de los políticos en general) que el cambio climático es un tema que ha de pesar en el debate político

¿Por qué el 1 de febrero? Porque es el día en que sacarán en París un nuevo informe de un grupo de expertos de las Naciones Unidas sobre el tema del clima. No se puede dejar pasar esta ocasión de fijar los focos sobre la urgencia de la situación climática mundial. Si participáramos todos, esta acción tendría un peso real mediático y política a menos de tres meses de las elecciones presidenciales.

Haced circular este llamamiento entre vuestros conocidos, por todos los medios a vuestro alcance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: