BICIS EN TODOS LOS TRENES DE EUROPA

El Parlamento Europeo ha votado a favor de unos derechos mínimos para todos los pasajeros ferroviarios. Entre esos derechos mínimos estará la posibilidad de transportar las bicicletas en TODOS los trenes de la Unión Europea.

Una de las frases extraídas de la regulación aprobada (la que nos concierne) es la siguiente:

“… en el futuro todos los trenes deben proveer un área especialmente diseñada en los trenes para cochecitos de niños, bicicletas y equipamientos deportivos.”

La enmienda fue presentada por los parlamentarios Cramer (de Los Verdes, Alemania, El Khadraoui (Partido Socialista, Bélgica) y Rack (Cristiano Demócrata, Austria). Obtuvo una mayoría aplastante: 529 a favor, 56 en contra y 14 abstenciones.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¿Para cuando será obligado en España? Porque si ya es dificil moverse en esos super-rapidos-caros-elitistas-grotescos trenes con una silla de ruedas al personal le puede sonar a chiste el tema de las bicis o las sillas de bebés.
    Que se les tenga que obligar con una directiva europea es el colmo. Panda de inutiles vergonzantes. A limpiar WC con un cepillo de dientes los ponía ahora mismo.

  2. Esta medida tenia que haber entrado en vigor mucho antes. Sobre todo es necesario y muy útil para todos esos ciudadanos europeos que sirviendose del tren como medio de transporte utilizan luego la bici para recorrer parte de su itinerario, y eso sí, sin contaminar. Tendriamos que dar ejemplo y fomentar más este medio de transporte para cada vez emitir menos cO2 a la atmósfera. Que vayan cogiendo ejemplo muchos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: