ACTO PÚBLICO INFORMATIVO SOBRE EL ESTATUTO

portada-informe-nuestro-estatuto-para-blog.jpg

Vía Chesús Yuste

 Probablemente el debate más trascendental que va a determinar el porvenir de Aragón y de los aragoneses en las próximas décadas es el de la reforma del Estatuto de Autonomía. Y, sin embargo, ni los medios de comunicación ni los representantes políticos hemos sido capaces de transmitir la importancia de ese debate. En esta fase crucial de la reforma estatutaria, la de su tramitación definitiva en las Cortes Generales, desde CHA queremos compartir con la sociedad aragonesa una reflexión acerca de lo que Aragón se está jugando en este envite.

En este sentido, estamos exponiendo ante diversos foros un estudio, coordinado por el jurista José Luis Soro, que ofrece una síntesis clara y gráfica, en soporte audiovisual (puedes verlo pulsando aquí), de la realidad de la reforma del Estatuto aragonés que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados en comparación con los Estatutos de otras Comunidades Autónomas ya aprobados o a punto de aprobarse, arrojando en su aplicación práctica resultados sorprendentes. Confiamos en que ofrecer la visión más gráfica posible de los aspectos que, a nuestro juicio, consideramos insuficientes en la reforma aragonesa contribuirá a introducir en el debate político y social conceptos, propuestas e ideas que ojalá terminen calando en nuestra sociedad y puedan incorporarse durante su tramitación parlamentaria en el Estatuto aragonés. Esa es la intención que persigue esta iniciativa de CHA.

Por todo ello, vamos a celebrar un ACTO PÚBLICO INFORMATIVO, al que hemos convocado a todo el tejido asociativo y al que tú también estás invitado: tendrá lugar el miércoles 7 de febrero, a las 19.30 horas, en el Centro de Historia (se entra por la Plaza San Agustín o por la calle Asalto) en Zaragoza.

Apúntatelo en tu agenda. Nos vemos entonces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: