LOS CANDIDATOS FRANCESES FIRMAN UN PACTO ECOLÓGICO

Esta noticia es de la semana pasada. A pesar de su importancia, pasó bastante desapercibida por aquí.

Diez candidatos a la presidencia de Francia, entre ellos los dos grandes favoritos, la socialista Segolene Royal y el conservador Nicolas Sarkozy, firmaron la semana pasada un Pacto Ecológico, que incluye medidas para luchar contra el recalentamiento del planeta.

El manifiesto fue elaborado por Nicolas Hulot, un conocido líder ecologista y presentador de televisión, quien se planteó ser candidato en estas elecciones pero finalmente desistió de su idea. Sin embargo, el militante ecologista aseguró que presionaría para que todos los aspirantes a presidente se comprometan a respetar los pilares de la defensa del medio ambiente. Con este fin, les convocó este miércoles en París, ante las cámaras de televisión, para que firmaran su documento.

A su llegada, la candidata socialista, Ségolène Royal, subrayó que desea “convertir a Francia en el país modelo del medio ambiente” y prometió “decisiones difíciles pero indispensables” para el futuro del planeta. Por su parte, Sarkozy, principal candidato de derecha, admitió que su familia política “no siempre había estado a la altura de los retos” de la protección del planeta pero subrayó la “urgencia” de realizar una “revolución ecológica”.

El candidato criticó además al presidente estadounidense, George W. Bush, por no firmar el protocolo de Kyoto, que desea limitar las emisiones de dióxido de carbono, y dio su apoyo a la creación de un “G-20 del medio ambiente”, apoyado por el ex presidente norteamericano Al Gore.

Además de Sarkozy y Royal, firmaron este Pacto ecológico la candidata comunista, Marie-George Buffet, la ecologista, Dominique Voynet, o el líder del partido de centro UDF, François Bayrou.

“Los candidatos asumieron compromisos importantes, revolucionarios e inesperados”, se felicitó Hulot, considerando esta firma pública “un inicio y en ningún caso una meta”. Sin embargo, Sarkozy y Royal mostraron sus reservas sobre una tasa propuesta por Hulot sobre las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

Anuncios

2 comentarios

  1. Buenos días :

    Hacen referencia en su blog al pacto ecológico de Nicolas Hulot. Me permito informarles que existe una traducción de este pacto en español a la siguiente dirección : http://www.pacto-ecologico.eu

    Atentamente,

    Sylvie García

  2. Buenos días y muchas gracias por su comentario Sylvie.
    Voy a crear un post direccionando a la página web de su traducción.

    Atentamente,
    Valentín Cazaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: