QUEJA DE CHOBENTÚ A LA COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES

Recojo este texto Vía http://www.zaragozaciudad.net/baldexalon. Hay que felicitar a Chobentú por esta iniciativa.

Ayer, mis compañeros Chuaquín Bernal y Daniel Sánchez presentaron a los medios de comunicación la QUEJA que ha realizado Chobentú-Jóvenes de CHA al Presidente de la Comisión Mercado de las Telecomunicaciones ante el anuncio de las principales compañías de telefonía móvil del estado de subir los precios de una manera abusiva e irracional. Todo ello, debido a la entrada en vigor de La Ley de Mejora de la protección de los consumidores y usuarios, la cual obliga a facturar por segundos y no por minutos poniendo fin al redondeo al alza en muchos servicios que prestaban.

Primero fue Movistar y, tras ésta, le siguieron Orange y Vodafone. Las tres operadoras han manifestado casi al mismo tiempo, que con la puesta en marcha de la nueva ley encareceran sus tarifas, como medida para seguir manteniendo los beneficios que les generaban los redondeos.

Chobentú-Jóvenes de CHA no podía permanecer impasible ante esta injusticia y por ello ha solicitado en la mencionada QUEJA que se inicien cuantas acciones sean necesarias por este organismo para velar por la transparencia del Mercado y por que la competencia libre de las operadoras afecte positivamente al consumidor y que se inicie un proceso investigador para determinar si se ha realizado algún tipo de acción contraria a la ley por parte de las operadoras, dado que se aprecian indicios de un posible acuerdo de precios entre ellas.

Ah! Chobentú-Jóvenes de CHA apoya la iniciativa un “Día sin móvil ” el próximo 1 de marzo…

Anuncios

3 comentarios

  1. Una muestra más de que las multinacionales utilizan las formalidades legales para salirse siempre con la suya. La ley, formalmente, permite la subida, y a eso se agarran. Qué poco amantes de las formas son en otras ocasiones, como cuando quieres darte de baja en el servicio, por ejemplo.
    No hay que darle más vueltas; el pacto de subida entre operadores es imposible de demostrar. ¿Alguien recuerda la liberalización del precio de las gasolinas? Iba a traer más competitividad e iba a redundar en beneficio del consumidor, al tener más oferta disponible y con más variedad de precios. ¿Alguien lo ha visto?

  2. Muitas grazias!

  3. Lo primero dar las gracias al compañero Valentín por hacerse eco de una nueva reivindicación de Chobentú. Lo segundo informaros a todos que la campaña de queja de los jóvenes de CHA está tomando más impulso si cabe, hemos abierto un blog para poder mantener un amplio nivel de información sobre nuestras actividades, la dirección es: diasinmovil.wordpress.com
    Esperamos vuestros comentarios, mañana colgaremos una queja para todo aquel que quiera dirigerse ante la comisión del mercado de las telecomunicaciones pueda hacerlo, como ya hizó Chobentú el pasado martes. Entre todos podemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: