HOY NO ES UN BUEN DÍA PARA ARAGÓN

Recojo este texto del blog de Chesús Bernal. Completamente de acuerdo.

El blog de Chesús Bernal

Hoy no es un buen día para Aragón

Hoy no es un buen día para Aragón. Hoy es el día siguiente al día en que ha culminado el despropósito del Estatuto. PSOE, PP, PAR e IU de las Cortes de Aragón, reunidos con PSOE, PP e IU del Congreso acordaron ayer la presentación de enmiendas al texto de reforma del Estatuto, que, dicen, lo mejoran aún más. Esa es su versión. En la mía, aún a falta de leer las enmiendas concretas, y sólo informado por los medios de comunicación, ya intuyo que los logros, si lo son son escasos, y seguramente no son ni siquiera logros.

Los supuestos gladiadores aragoneses han venido del circo de Madrid diciendo que han salvado el texto del Estatuto de las dentelladas de los leones del Congreso. Y que lo han mejorado añadiendo aquí, con un cambio de palabra allá y un “poco de literatura” acullá. Si todo es como el informe “preceptivo” ante cualquier proyecto de trasvase… apañados vamos. Porque preceptivo significa que Aragón estará obligado a hacer un informe para hacer constar su opinión, pero ésta no será vinculante, que es la palabra que desde CHA venimos reclamando. Pongo la mano en el fuego a que tampoco se concretan inversiones futuras, ni se asegura que nos compensen el déficit por las inversiones pasadas no realizadas, ni se alcanza el máximo techo competencial, ni se cita por su nombre a nuestras lenguas…

Lo más triste de todo es que en Aragón parece que no hemos aprendido nada, ni siquiera de nuestros errores. Aragón ya quedó en la segunda división autonómica en 1982 y ahora que, 25 años después, teníamos la oportunidad de entrar en la primera división, volvemos a desperdiciarla. Y creo sinceramente que, estaremos peor ahora, en situación relativa respecto a otras Comunidades Autónomas, que en 1982. Lo más imperdonable es que ahora tenemos un Gobierno de Aragón, un poder legislativo, unas instituciones fuertes que no había entonces y que no han sabido defender nuestros intereses. Me siento triste como político y diputado, pero especialmente y sobre todo, como ciudadano aragonés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: