CHA DICE NO A LA ARAGÓN-CAZARIL

20060813155332-chesus-bernal-bernal-bizen-fuster-santaliestra.jpg

CHA reclamó ayer a Joan Clos, Ministro de Industria, que descarte “este enésimo intento de resucitar” el proyecto “Aragón-Cazaril” para la conexión eléctrica, por líneas de Alta Tensión, con Francia.

Bizén Fuster, Presidente Nacional de CHA : “No queremos que el Pirineo aragonés sea “tierra de paso” para un proyecto con un enorme impacto ecológico, territorial y social. Por este motivo vemos, entre la preocupación e indignación, las nuevas informaciones publicadas en las que se indican que se está estudiando, desde Madrid, la posibilidad de recuperar el proyecto de línea de Alta Tensión que afecta directa y muy negativamente a comarcas aragonesas como el Sobrarbe, La Ribagorza, Cinca Medio…”

Las informaciones publicadas ayer, domingo, en “El Periódico de Aragón”, indican que, al parecer, varios expertos del Gobierno central están “barajando la posibilidad” de recuperar este proyecto de línea pirenaica aragonesa, dentro de los planes del Gobierno central para mejorar la interconexión energética con Francia. Se indica en estas informaciones que el próximo jueves, el titular de Industria, Joan Clos, llevará a la reunión de ministros de la UE una propuesta para aumentar las interconexiones con territorio galo.

CHA anuncia , con este motivo, que va a presentar toda una serie de nuevas iniciativas políticas, ante todas las administraciones públicas implicadas, para que no se incluya este proyecto de líneas de Alta tensión Aragón-Cazaril, dentro de estos planes de interconexión con Francia que va a plantear el Ministerio de Industria. En estas iniciativas parlamentarias CHA quiere conocer, también, si el Gobierno de Aragón tenía conocimiento del tema, si ha sido consultado y cuál ha sido la postura, en su caso.

CHA recuerda que siempre, desde su nacimiento como partido, se ha mostrado en contra de la construcción de esta línea de Alta Tensión, por su enorme impacto socio-territorial en varias comarcas aragonesas y en concreto en una zona del Pirineo con graves problemas de despoblación, como el Sobrarbe, de gran valor medioambiental y que tiene en los recursos naturales unas de sus posibilidades de desarrollo sostenible. Además, CHA recuerda que también ha propuesto distintas opciones a la conexión eléctrica con Francia, que son una alternativa real y viable: la utilización del nuevo paso ferroviario por el Pirineo central para instalar esta interconexión. Propuesta que no ha sido todavía refutada ni descartada por las distintas partes implicadas….

Anuncios

2 comentarios

  1. El estado español colonizando Aragón, una vez más. Cuando no son pantanos, son Bases de la OTAN o son líneas de alta tensión.

  2. Lo que resulta increible es que sea CHA la única fuerza política a la que parece importarle realmente el territorio y sus habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: