CHA PROPONE UN PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL TURISMO INDUSTRIAL

El diputado Pedro Lobera instará al Gobierno de Aragón a redactar un Plan de Dinamización del Turismo Industrial en colaboración con Ayuntamientos y Comarcas y recabando financiación del Gobierno central.Según él, “El turismo industrial es una forma de turismo cultural que permite recuperar, conservar y difundir el patrimonio relacionado con nuestra economía productiva, que también ha marcado nuestra vida, cultura y forma de ser”.

Incluiría campañas de promoción del turismo industrial, rutas e itinerarios, y programas de visitas a empresas activas.“Esta forma de turismo cultural permite recuperar, conservar y difundir patrimonio relacionado con nuestra vida laboral y economía”.

En la proposición no de ley que presenta en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Cortes, Lobera propone, entre otras medidas, rutas e itinerarios, campañas de promoción del turismo industrial o un programa de visitas a empresas activas. La organización mundial encargada de la conservación del patrimonio industrial, TICCIH*, considera que éste es la evidencia de actividades que han tenido y tienen aún profundas consecuencias históricas y cuyo valor social proporciona un importante sentimiento de identidad, como parte del registro de vidas de hombres y mujeres corrientes. Asimismo, el patrimonio industrial posee un valor tecnológico y científico en la historia de la producción, la ingeniería y la construcción y un valor estético considerable por la calidad de su arquitectura, diseño o planificación.

“El patrimonio industrial es memoria viva del trabajo y esfuerzo de la gente humilde trabajadora y por ello debe valorarse en su justa medida”, añade Lobera, quien considera que muchos municipios ya lo están entendiendo así restaurando antiguas fábricas, minas, colonias de trabajadores, almacenes, depósitos, hornos, molinos o canales. “Puede ser un revulsivo cultural, turístico y económico muy importante que, es necesario apoyar y potenciar desde el Gobierno de Aragón”, concluye el portavoz de CHA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: