AMNISTÍA ANIMAL

Entre las organizaciones de defensa animal, una de las más activas en los últimos años es Amnistía Animal. Uno de los ámbitos en los que trabajan es la reivindicación antitaurina, como se puede ver en su web.

Amnistía Animal, centra sus campañas antitaurinas en varios frentes de actuación:

1.- CONCIENCIACION: Desde hace varios años, y continuando con la labor del Comité Antitaurino, Amnistía Animal lleva a cabo una labor de concienciación en contra de las corridas de toros, dentro de la cual destacan la distribución de boletines con información antitaurina, la colocación de exposiciones en centros cívicos, casas de juventud, etc… así como la atención en diversos stands informativos en la Feria de Muestras de Zaragoza y la Feria Biocultura de Madrid. Esta labor, compartida con numerosas asociaciones y organizaciones, tiene sus frutos en el medio o largo plazo, de hecho en los últimos años ha descendido sensiblemente el interés en las corridas de toros, sobre todo en la gente más joven (más información en el apartado “Noticias”).

2.- DENUNCIA: Desgraciadamente, la ley de momento defiende a los taurinos, permitiendo que sigan celebrándose legalmente torturas públicas de toros, aunque limita esta libertad a una serie de especificaciones legales. Pues bien, Amnistía Animal vela por el cumplimiento de esta legalidad y denuncia todo tipo de casos en los que no se cumple esta legalidad vigente. Uno de las campañas más recientes, ha sido la llevada a cabo en contra de la celebración de encierros taurinos en las fiestas del Pilar de Zaragoza, y porqué no decirlo, uno de los éxitos más recientes (más información en el apartado “Artículos”).

3.- MANIFESTACIÓN: Amnistía Animal colabora activamente en todos aquellos actos que supongan una manifestación en contra de la Tauromaquia, ya sean manifestaciones públicas como la celebrada en Madrid en mayo de 2002 (más información en el apartado “Artículos”), debates en televisión o radio o cualquier tipo de actividad que suponga dar a conocer la posición antitaurina a la opinión pública.

4.- BOICOT: Básicamente supone fomentar el boicot a aquellas empresas, instituciones o personas que financian o sustentan el mundo de la Tauromaquia, y es algo que podemos y debemos hacer todos los antitaurinos: Dejar de comprar los productos de los anunciantes en las corridas y de las empresas que usan la tauromaquia en sus promociones, dejar de votar a los políticos que apoyen directa o in directamente las corridas de toros, así como manifestar nuestro rechazo a los medios de comunicación que incluyan información taurina o de taurinos en sus informaciones (periódicos, revistas, televisiones, etc…)

Enlaces antitaurinos

Portal antitaurino

Colla Antitaurina Oszense

Anuncios

2 comentarios

  1. ¡¡¡Bravísimo!!!
    Aquí dejamos una cita de un hombre sabio “me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela especial de las corridas de toros”
    Santiago Ramón y Cajal

  2. En el post se me había olvidado de comentar que sinceramente creo que en no demasiados años, la legislación comunitaria y estatal sobre protección animal evolucionará al mismo ritmo que la sensibilidad de la sociedad sobre estos temas, y esto llevará a la prohibición de los “espectáculos” taurinos, y otros como la caza del zorro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: