ARTIEDA PIDE QUE SE PARALICEN LAS OBRAS DEL RECRECIMIENTO DE YESA

artieda.jpg

El Ayuntamiento de Artieda ha mostrado su “preocupación” por el deslizamiento de tres millones y medio de metros cúbicos de una ladera del embalse de Yesa, ocurrida el pasado mes de agosto, y ha exigido la paralización “inmediata” de las obras del recrecimiento del pantano.

El alcalde de Artieda, Luis Solana, entiende que ante este suceso existe un riesgo evidente para los habitantes de la zona y “cambia la realidad del proyecto, porque ya no hablamos de supuestos riesgos sino de un deslizamiento importante”. Solana ha mostrado su preocupación por este suceso, ocultado por la Confederación Hidrográfica del Ebro, y ha solicitado la paralización de las obras del recrecimiento.

Mientras continúa el proceso judicial entorno a este proyecto. Luis Solana ha indicado que en los próximos días esperan conocer la resolución del Tribunal Supremo sobre el recurso de casación penal interpuesto el pasado año contra la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial. Solana ha señalado que esperan que el Supremo estime este recurso y sería un paso definitivo para continuar también por la vía contencioso-administrativa, en la que siguen confiando para paralizar este proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: