CARTA DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE FÚTBOL A JORGE AZCÓN

El 28 de diciembre, al igual que más de diez mil personas estuve en el pcopiadecartelpartidoseleccion.jpeartido internacional entre las selecciones nacionales de Aragón y Chile. Desde que me enteré de esta iniciativa de la Federación Aragonesa de Fútbol, cuyos ingresos por taquilla serían destinados al apoyo al deporte base, no dudé de que tendría de su parte el calor del público de Zaragoza, que siempre ha apoyado con su presencia los partidos internacionales de la selección aragonesa. Todos debemos felicitarnos del resultado del partido, con un inmejorable ambiente entre las dos aficiones, y con unos excelentes resultados de taquilla, de los que inmediatamente el deporte base aragonés se va a beneficiar.A pesar de todo esto, algunos políticos como Jorge Azcón, del PP, trataron de enturbiar sin sentido ni razón esta fiesta del deporte aragonés. Recientemente la Federación Aragonesa de Fútbol ha respondido públicamente, a través de su web, de forma rotunda a Jorge Azcón.

RESPUESTA A LAS DECLARACIONES REALIZADAS POR EL SR. AZCON, REPRESENTANTE DEL PARTIDO POPULAR EN ZARAGOZA DEPORTE MUNICIPAL, EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Debemos salir al paso de las declaraciones realizadas por el sr. Azcon, representante del Partido Popular en Zaragoza Deporte Municipal, en medios de comunicación en las que de manera expresa o tácita pone dudas sobre la gestión realizada por la Federación Aragonesa de Fútbol en relación con el partido ARAGÓN/CHILE.

En primer lugar debe saber que esta Federación tiene por norma dar cumplida información de todas sus actividades en el ámbito socio-institucional, deportivo y económico.

De la rectitud, transparencia y honestidad federativa tiene usted un ejemplo muy claro publicado en la prensa recientemente, de cómo actúa la Federación Aragonesa de Fútbol con quien no utiliza los recursos con la rectitud y la responsabilidad debidas.

Tampoco vamos a permitir que nadie manipule la realidad ni nos utilice para sus intereses personales. La Federación Aragonesa de Fútbol es una entidad deportiva, ni más ni menos, que se dedica a promover, fomentar y potenciar nuestro deporte en la comunidad aragonesa. Su actitud es tan difícil de entender que nos tiene confundidos.
Mucho peor que equivocarse es persistir en el error. Antes del partido ARAGÓN/CHILE usted se mostró beligerante contra él y ahora trata de enturbiar lo que sin lugar a dudas ha proporcionado un día de fiesta para el Fútbol Aragonés, coronado además con el éxito de organización.
No ha tenido ni la prudencia de enterarse con detalle de lo que dice la página Web de la Federación Aragonesa de Fútbol porque en ese caso nunca podría decir, faltando a la verdad, que el partido costó más de 300.000 €. Todo ello sin contar con su descortesía al no acudir ni excusarse a la rueda de prensa, en la que estaba invitado como el resto de grupos de Zaragoza Deporte Municipal y en la que podía haber realizado cuantas preguntas hubiese deseado.
Por cierto, alguno que como usted están mostrado ese furor inquisitorial, o no acudió o simplemente miraba el decorado en la rueda de prensa en la que no se dejó de contestar ni una sola pregunta. A ellos y a usted ya se lo recordaremos en algún momento en acontecimientos de esta naturaleza en las que habitualmentenadie da explicación alguna.
Qué exóticas razones o intereses debe haber para que se cuestione el Partido ARAGON/CHILE del que se ha informado como nadie había hecho anteriormente, que se ha financiado en su practica totalidad con el patrocinio y colaboración de empresas privadas, que el dinero público no alcanzó ni el 50% del cache de la Selección Chilena, y que con el superávit de 57.186,76 € se ha dado un primer paso para que el año que viene junto con otras actuaciones y gestiones de la Federación Aragonesa de Fútbol, el Fútbol Base (licencias, inscripciones, reconocimientos médicos y seguro de los deportistas) sea por primera vez en la historia totalmente gratuito. Esto sí que es una tomadura de pelo, sr. Azcon. Nos ha decepcionado profundamente.

Por la Junta Directiva

El Secretario General

Anuncios

Una respuesta

  1. Otro aspecto que es importante subrayar es el hecho de que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Zaragoza Deporte se implicó apoyando a la Federación en la organización del partido, mientras que el Gobierno de Aragón no tuvo la actuación que hubiera sido deseable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: