GASPAR AFIRMA QUE NO HABRÁ QUE PAGAR A LAS CONSTRUCTORAS

zaragoza_romareda1.jpg
Leo en El Periódico estas declaraciones de Antonio Gaspar. Estos días nos están aportando imágenes que deberían ser útiles para decidir el voto el 27 de mayo. Por un lado Antonio Gaspar, y el equipo de gobierno, trabajando para crear equipamientos, y para que en este asunto de La Romareda la ciudad no salga mál parada. La otra imagen, la del PP y el PAR, es la de quién se alegra de paralizar un equipamiento necesario para Zaragoza.

Gaspar afirma que no habrá que pagar un euro a las constructoras ( El Periódico de Aragón – 16/03/2007 )

No hay que pagar indemnización alguna a nadie”. Hasta tres veces repitió ayer ante los periodistas el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, esta afirmación. Gaspar argumentó que, en primer lugar, la sentencia no es firme puesto que será recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) y, en segundo, el contrato suscrito con las empresas Sacyr y Acciona, encargadas de la renovación de La Romareda, no contempla “ninguna compensación económica” ante posibles incumplimientos.

A pesar de que la jurisprudencia establece, como norma general que en estos casos las indemnizaciones ronden el 15% del precio global del contrato, Gaspar se mostró convencido de que a las contratistas no les merecerá la pena recurrir. Tanto Sacyr como Acciona tienen obra pública suficiente en marcha o con posibilidades de adjudicación en la capital aragonesa de cara a la Expo 2008 como para no tener que reclamar un euro a las arcas municipales.

El Ayuntamiento de Zaragoza presentará en las próximas dos semanas el recurso de la sentencia condenatoria ante el TSJA. Los jueces tardarán un mínimo de dos años en tomar una decisión que, de confirmar la sentencia, podría obligar a negociar una indemnización con las dos contratistas del estadio. Sacyr y Acciona habían hecho ya acopio de material y construido parte de las cubiertas del futuro campo de fútbol en el momento de la paralización judicial de las obras y la exigencia del cumplimiento del contrato podría llegar en dentro de varios años.

Anuncios

Una respuesta

  1. Soy gallego, y lógicamente no conozco este asunto en profundidad, pero por lo que he podido ver en tu blog tiene toda la pinta de un ataque de las fuerzas reaccionarias contra un gobierno de izquierdas en Zaragoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: