NO A YESA, DISELO A LA MINISTRA

Hoy más fuerte que nunca hay que decir no a Yesa. En esta página de la Asociación Río Aragón puedes enviarle una carta a la ministra de medio ambiente, manifestándole tu oposición al recrecimiento del embalse.

YESA COTA CERO. HAY ALTERNATIVAS

Sra. Ministra,

El proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa está cuestionado por el mundo científico y buena parte de la sociedad aragonesa, pues las alternativas al mismo, elaboradas por la Fundación Nueva Cultura del Agua, permiten cubrir las necesidades reales de Bardenas y Zaragoza basándose en el ahorro, la modernización de los regadíos y la regulación interna en la zona demandante. Se evita así la inundación de más sotos, tierras de cultivo y del Camino de Santiago (Patrimonio de la Humanidad). Son alternativas mucho más económicas y respetuosas con el medio ambiente.

Estas propuestas no han sido escuchadas ni debatidas en la Comisión del Agua de Aragón, que ha impuesto la denominada “cota intermedia”, por lo que las asociaciones de afectados, los representantes de la Universidad, los ecologistas y la tercera fuerza política de Aragón, se han opuesto.

Por otra parte, el cerco judicial al que están sometidos tanto el proyecto como sus máximos responsables, puede desembocar en su condena e ilegalización.

Por ello pedimos de su Ministerio que propicie el debate técnico sobre las alternativas que existen, tal como ocurrió con el trasvase en la Unión Europea. Lo hacemos convencidos de que su talante es el adecuado para afrontar esta cuestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: