SUSAN SARANDON DENUNCIA LA EXISTENCIA DE REPRESIÓN EN EEUU

La actriz estadounidense, Susan Sarandon, denunció en Las Palmas la represión que en su país se ejerce contra los que no piensan igual que el gobierno. La ganadora de un Oscar por Un muerto que camina, aseveró que “cuando expresas opiniones políticas o sociales diferentes en Estados Unidos, en Hollywood te condenan a una especie de ostracismo y la prensa te llama cosas tan poco amistosas como amiguito de Bin Laden”.

Con respecto al ambiente represivo en Estados Unidos culpó no sólo a los políticos, “sino también a los artistas que se autocensuran, y a los periodistas, que nunca preguntan temas de contenido social o político y se limitan a hacer siempre las mismas interrogantes”. La protagonista de El cliente refirió las dificultades del cine independiente en su país, arte que calificó de “un desafío aún mayor que antes, porque estamos pasando por un período en el que el debate social no está siendo muy promovido”. Sarandon alabó también el compromiso social y político de los actores de Europa frente a los de su país, de los que dijo que no se atreven a ningún tipo de pronunciamiento, “ni siquiera a lucir un lazo”, porque “les va a acarrear consecuencias”. La actriz se consideró afortunada por viajar al exterior y tratar con periodistas extranjeros, porque en Estados Unidos “los ciudadanos tenemos una idea poco natural de lo que pasa en el mundo o de cómo se ve desde fuera a Estados Unidos”. Acerca del presidente estadounidense, George W. Bush, afirmó que: “me encantaría que fuera a las casas de las familias de los soldados muertos en Iraq”.

Anuncios

3 comentarios

  1. Estados Unidos es la democracia más falsaria que existe. De hecho, no lo es en absoluto. Por muchas razones, empezando porque son los grupos de presión económica o étnica quienes controlan a los supuestos representantes del pueblo, la prensa, y por lo tanto la opinión pública que se refleja de los problemas, pero también la comida, las armas, la publicidad, el ocio… Pero es que además, al igual que ocurría durante la Caza de Brujas, el sistema “democrático” te admite siempre y cuando no te encuentres dentro de un amplio catálogo de cosas que no te permiten ser, o pensar, como por ejemplo, ser de izquierdas, o decir que en Europa o Canadá existe una cosa llamada Seguridad Social. Por no hablar de reconocer que la mitad de su geografía fue usurpada a México en 1848 o que cometieron un bárbaro genocidio con las tribus indígenas. Y si eres un norteamericano crítico y tienes el cerebro para algo más que para contar dólares o admirar a John Wayne, resulta que obtienes tu reconocimiento en el resto del mundo, como la Sarandon y su partenaire, Woody Allen, Paul Auster, etc., etc. La lista de ellos cada vez se amplía más, lo cual es bueno por un lado, pero muy significativo del grado de persecución que se alcanza en ese país que tiene la libertad demasiado en la boca, pero que no permite a nadie, ni dentro ni fuera del país, ponerla en práctica.

  2. Los medios crean realidades en beneficio de la clase dominante, el imperio no tiene límites en su afán de controlar al mundo, en pro de sus intereses.

  3. valentín,
    yo viví dos años en Chicago. En la zona rural, donde el maíz es un universo único y en la ciudad del viento. He visto todos los lados del país y en ocasiones me asusté de lo fácilmente que te puedes volver gilipollas, casi sin darte cuenta. Por eso el valor de Susan Sarandon es impresionante. Pero déjame que te hable de dos hombres increíbles. Harry Belafonte, que acaba de cumplir 80 años y Martín Sheen (de origen asturiano) yo he visto como estos dos artistas han trabajado en América Latina, como se comprometieron en solitario, sin que nadie o casi nadie les secundara. Sabías que Martín Sheen ha sido detenido en más de veinte ocasiones. Son pioneros de todos los que vienen después, como Sarandon y otros.
    Lo de volverse gilipollas es cierto, a mí hay días que aún me dura la estupidez.
    Besos,
    Nómada 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: