LA MAYORÍA DE LAS CORTES DE ARAGÓN SE DESENTIENDE DE LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD DE YESA

artieda.jpgReproduzco la siguiente nota de prensa de la Asociación Río Aragón, con la que me identifico al cien por cien.

Los diputados opuestos a la paralización de las obras de Yesa, tras el deslizamiento de la ladera, serán cómplices de los problemas de seguridad del embalse

Las Cortes de Aragón desaprovecharon ayer martes una gran oportunidad para que, por una vez, se adoptara una resolución sensata sobre el recrecimiento del embalse de Yesa
La oposición a la propuesta de CHA de paralizar las obras, debido al grave deslizamiento de 3,5 millones de metros cúbicos de la ladera izquierda del embalse, deja en muy mal lugar a los diputados. Con su grave actitud, los diputados con el presidente Iglesias a la cabeza, se oponen a una serena y necesaria reflexión sobre la gravedad de lo acontecido, y en vez de pedir que se estudien los riesgos y las posibles soluciones, continúan en un ridículo y temerario “sostenella y no enmendalla”. ¿Están dispuestos estos diputados a asumir los riesgos de seguir adelante con unas obras tan peligrosas?

Hoy mismo, el Profesor Pedro Montserrat, investigador y fundador del Instituto Pirenaico de Ecología, alerta en la prensa del peligro existente en Yesa. Hay que recordar que en su día también lo hizo sobre el camping “Las Nieves” de Biescas. Desgraciadamente no fue escuchado y 87 personas pagaron con su vida.

La irresponsabilidad política que hasta ahora encabezaba el presidente aragonés, Sr. Iglesias, está ahora refrendada por unos representantes políticos que prefieren mirar a otro lado antes que afrontar la peligrosa realidad del deslizamiento de Yesa.

Lo lamentamos, pero desde este momento sabemos quienes serán los responsables de lo que pueda ocurrir en Yesa.

Anuncios

Una respuesta

  1. Es increible el riesgo q asumen los responsables administrativos y politicos al continuar con esta obra pudiendo originarse una catastrofe, en Sangüesa tendrian q empezar a tomar cartas en el asunto.
    Ya q aki en Aragón ,excepto CHA, las dema fuerzas politicas, gobierno de aragon incluido se estan fiando de una seguridad “agrietada”-
    Hay una canción de Amaral que describe lo acontecido con los ríos de nuestros pueblos… y al final dice Asesinos !!

    Pues eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: