LAS CIFRAS DE LA ESCASEZ DE AGUA

planeta.jpg
Uno de los blogs que considero de referencia en cuanto a medio ambiente es Revuelta verde. En su último post nos aporta los siguientes datos sobre la escasez de agua a nivel planetario.

Por el día mundial del líquido vital he aquí algunas cifras preocupantes…

Entre 700 y 1100 millones de personas en 43 países sufren hoy escasez de agua, cifra que podría aumentar a más de 3.000 millones para 2025.

2 400 millones de habitantes no cuentan con saneamientos adecuados.

Para el 2025 se calcula que la demanda del líquido necesario para la vida humana será un 56 % superior al abastecimiento.

Para el 2025 dos tercios de la población mundial deberá enfrentar déficit de agua limpia.

Además:

Se estima que el consumo diario de agua per capita en áreas residenciales es de 350 litros en Norteamérica y Japon, 200 litros en Europa y de 10-20 litros en Africa sub-sahariana Mientras que hay ciudades en las que se consume mas agua de la que se almacena, como en Sydney o Houston, en otras las fugas y pérdidas de agua en la red de distribución podrían llenar 300 piscinas olímpicas cada día como en Londres, o ascienden al 19,4% como en Madrid.

¿Por qué estará el agua en crisis?….

Anuncios

Una respuesta

  1. Ayer tuve la oportunidad de acudir a un acto de Expo 2008 y la Fundación Ecología y Desarrollo en el que se hacían entrega de pases de temporada y de tres días para la famosa Expo que vamos a ‘celebrar’ el próximo año, a los agraciados en un sorteo de entre todos aquellos que presentaron iniciativas particulares para la reducción del consumo de agua doméstico en una campaña que tuvo lugar en Zaragoza hace unos meses. Más allá de la sensación de ridículo que acompañaba el hecho de tener que levantarse de entre el público, acercarse a la mesa de los ponentes y que te dieran la entrada con apretón de manos y una sonrisa Profidén, delante de las cámaras de la tele, mientras el público aplaudía con una desgana digna de un espectáculo de José Luis Moreno, se dieron algunos datos interesantes sobre el consumo de agua en España. Por persona y día se calcula un consumo de 165 litros de agua. En Zaragoza, serían unos 104 litros, muy por debajo de la media. Es decir, Zaragoza consume agua, dicen ellos, como si fuera una ciudad con 200.000 habitantes menos de los que tiene. Si eso es verdad, es un buen camino a seguir. Esperemos que eso no sea un lavado de cara, sería una pena gastar agua en eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: