PERIODISMO Y ARQUITECTURA SE DEBEN IMPARTIR EN TERUEL

Pepe Navarro considera que la decisión que esta tarde tome el equipo de Gobierno del Consistorio turolense demostrará si realmente tienen interés o no en que se impartan dichas carreras en Teruel. “Si de verdad hay interés, el ayuntamiento reivindicará ante el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza que Periodismo y Arquitectura, se impartan también en Teruel”.El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Consistorio turolense va a presentar en el pleno de esta tarde una moción para que sea convocado el patronato de pro-estudios universitarios de Teruel, para que el ayuntamiento de la ciudad reivindique que el campus de Teruel pueda acoger las titulaciones de Arquitectura y Periodismo.

Además, el portavoz de CHA en el consistorio, Pepe Navarro, ha denunciado, que el patronato pro-estudios lleva dos años sin reunirse, “esto es un ejemplo más de cómo está funcionado el Ayuntamiento, en este caso la alcaldesa, Lucía Gómez”. Según Navarro, “cuando hay algo que depende de ella, pero no le agrada, la táctica fácil es no convocar, no debatir y dejar que otros decidan. Después vendrán las lamentaciones, que ella no ha podido, pero lo cierto es que lleva dos años en los que no se ha preocupado por este asunto”.

Desde CHA insisten en que recientemente se ha podido leer en la prensa que “Arquitectura y Periodismo estarán listos en septiembre”. Además, añaden que “el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, prevé el comienzo de estas carreras en el curso 2008-2009. Aunque el rector no indica dónde se impartirán estas carreras, tampoco nada hace pensar que sea en el campus de Teruel”. Aseguran también desde este grupo municipal que, “la falta de instalaciones hace apropiadas en el campus de Teruel hace pensar que estas carreras se queden en Zaragoza y no en Teruel”. Por todo ello, creen que “es evidente que el campus de Teruel está en desventaja”. De ahí, que CHA considere que “es un momento idóneo para retomar el asunto de la Universidad”.

Anuncios

2 comentarios

  1. Los estudios de nueva implantación deberían impartirse EXCLUSIVAMENTE en Teruel y/o en Huesca, para que no se centralice todo en Zaragoza como suele suceder en cualquier ámbito, y para llevar a esas ciudades lo que es una presencia significativa de estudiantes, profesorado, etc., con lo que conlleva social, económica y culturalmente. Esa medida contribuiría a dar más vida a estas ciudades y a disminuir en algo la inaceptable desproporción entre Zaragoza y las otras capitales. Me parece de absoluta justicia.

  2. Si nos creemos el territorio en su conjunto hay que descentralizar servicios y titulaciones universitarias, y llevarlas a Huesca y Teruel. Debemos superar el complejo de Zaragón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: