PLAN DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN EL BAJO ARAGÓN

Leo en el blog Entalto Aragón, de Ángel Hernández el siguiente post. Lo del informe me parece un tremendo escándalo. Luego en verano nos lamentaremos por no haber dedicado los suficientes recursos a algo tan importante.

Plan de Extinción de Incendios en la Comarca del Bajo Aragón

La semana pasada en la Comarca del Bajo Aragón se presentaba a bombo y platillo un informe, en el que se arrojaban unos datos, cuando menos preocupantes. Se hizo público el plan de prevención de incendios en dicha comarca, un plan que requiere de una dotación presupuestaria, para poder ser llevado a cabo, de 6 millones de euros.

La cosa no es de broma, pero casi, sobre todo si tenemos en cuenta, que el presupuesto comarcal para todo el medio ambiente en el Bajo Aragón es de 24.520,00 €. Bueno, pues creo que sobra decir nada más, se comenta por si solo, que ha costado más dinero el estudio, que lo que tenemos para gastar este año. Esta es la política comarcal que se defiende desde el Gobierno de Aragón, se traspasan competencias y luego no se dotan. Vivimos en tiempos de sequia, vivimos el riesgo extremo en verano, y lo paradógico es que necesitando 6 millones de Euros para prevenir los riesgos forestales en nuestra comarca, Biel y Boné solo nos han podido dar 24.520,00€. Luego se nos critica a los de CHA por denunciar estas situaciones.

Considero que esto es una broma de mal gusto, un insulto a la inteligencia el tener que soportar esta desfachatez presupuestaria. Roguemos para que el fuego no sea noticia este verano, y que un día de estos se nos dote con el presupuesto necesario para poder acometer las campañas de incendios con ciertas garantías de prevención. Por lo menos nos podían haber dado algún euro para concienciar, pero ni siquiera eso. Lástima, aunque queda el consuelo de cambiar algo a partir del 27 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: