LA TALVERA, LAS MÚSICAS DE OCCITANIA

359aoccitaniaxs.jpg

La Talvera es un grupo occitano con casi 30 años de trayectoria, difundiendo la cultura popular de la nación occitana. Sus letras están escritas en la lengua occitana, hablada o comprendida actualmente por más de un millón de personas en los territorios occitanos de Francia, Italia, España (Era Val d´Arán) y Suiza. Adjunto un breve texto en la lengua d´Oc sobre el grupo sacado de Wikipedia.
La Talvera foguèt creat a la debuta de las annadas 80 per ajudar a pagar las recèrcas etnòmusicòlogicas de qualquas personas que volián sauvar e valorisar la musica tradicionala, lo grop La Talvera demorèt plan temps un grop ont totòm podiá venir jogar, plan estacat al repertòri tradicional. .

Incluyo aquí dos vídeos, que a mi me emocionan particularmente porque me declaro cautivado por la música y la lengua occitana. El primero corresponde al himno occitano, y pieza tradicional también del norte de Aragón, Aqueras montañas; el segundo, os sonará a todos, porque es la melodía hecha famosa mundialmente por las fiestas de San Fermín, una pieza tradicional occitana.

Anuncios

Una respuesta

  1. Buenas tardes: por casualidad conoces a un musico madrileño, afincado en Gaillac, Occitania, que además es luthier?. Se llama Javier de Latorre. Necesito localizarlo ya que, pertenecí a un grupo de folklore catalan y tuvimos relacion con su grupo occitano en los años 87-89. muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: