INICIATIVAS DE CHA SOBRE LA LÍNEA SAGUNTO-TERUEL-ZARAGOZA

Angel Sánchez Monzón, diputado de CHA en Cortes y candidato por la circunscripción electoral de Teruel y Paco Martín, alcaldable de CHA a la ciudad de Teruel, presentaron las iniciativas ante la situación creada con las obras de la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza.Además de una Proposición no de Ley, el diputado de CHA, José Antonio Labordeta, ha planteado una serie de preguntas para su contestación por escrito.

La iniciativa de Chunta Aragonesista pretende que el Ejecutivo central agilice las obras del ferrocarril y sobre todo que concrete y aclare qué es lo que está haciendo. El parlamentario de CHA Ángel Sánchez denunció ayer que existe una “indefinición total” sobre las obras de la línea desde hace tiempo, de manera que se continúan con las promesas pero prácticamente “no se ve ninguna realidad”.

En este sentido, Sánchez aseguró que existe una total “falta de transparencia y de claridad” sobre lo que se está haciendo o se pretende hacer en la línea, así como serias dudas sobre cuándo se piensa comenzar a construir el corredor de altas prestaciones Cantábrico-Mediterráneo.

La Proposición no de Ley es la misma que fue aprobada en las Cortes de Aragón. Sánchez explicó que la presentan ahora en el Congreso porque dudan de que el consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, haga algo más que enviarle una carta a la ministra de Fomento. “No ha habido presión suficiente y verdadera en todo este tiempo”, se quejó el parlamentario de Chunta Aragonesista.

Por otra parte, con la batería de preguntas presentadas se quiere recabar información sobre cuáles son las intenciones reales con esta línea, tanto en aspectos como el trazado que tendrá, la ubicación de la estación intermodal, o las razones por las que Fomento dice que es imprescindible cortarla durante tres meses.

Sobre esta cuestión, Sánchez dijo que desde CHA apuestan por acelerar las obras, pero consideran que se pueden compatibilizar los trabajos con el tráfico ferroviario salvo que se vaya a trabajar a tres turnos.

El candidato de CHA a la Alcaldía de Teruel, Paco Martín, abogó por recuperar el actual trazado del ferrocarril como zona de expansión y de ocio de la ciudad junto al Turia, y se mostró partidario de que vaya por una cota más alta, aunque sin concretar por dónde.

Martín consideró que debería haber ya un posicionamiento sobre en dónde se tiene que construir la estación intermodal, buscando soluciones por consenso.

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Una respuesta

  1. Seguimos igual, son los mismos perros con distinto collar, prometen, prometen, prometen, y luego incumplen, incumplen e incumplen, porque los de Teruel les importamos un cuerno, porque se empeñan en macroproyectos que les reportan muchos titulares, pero al ciudadano de a pié que nos den por ahí.
    Que dirán, los que llevan un mes inaugurando todo lo que se puede, que dirán….lo que han dicho siempre, nada, y así nos va…

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