¿UNA IGLESIA DE/PARA TODOS?

Alguien podrá decir que es poco adecuado escribir este post en un día como hoy, y puede ser que tenga razón. En todo caso sí que quiero dejar claro, que las opiniones que voy a dar a continuación las hago desde el mayor de los respetos a todos los católicos, no así a algunas de las personas que detentan en este momento el poder eclesiástico en la Iglesia española.

Desde mi ateismo, me solidarizo por completo con personas como Jon Sobrino y como los sacerdotes de la parroquia de San Carlos Borromeo en Vallecas. Su pecado, no ha sido otro que estar en las calles, trabajando con los necesitados, poniendo en práctica todos los días de forma impecable el mensaje de Jesús de Nazaret. Ninguno de ellos ha sido visto ni oido nunca en ninguna cadena de radio episcopal, postulando el enfrentamiento visceral entre españoles, o descalificando a la izquierda política y social. En el momento actual, el no llevar a cabo este tipo de actividades, siendo un hombre de iglesia constituye un grave pecado para los hombres que controlan esta institución. Para solidarizarse con los curas de Vallecas, ésta es su página web.

Anuncios

2 comentarios

  1. Bravo. Se sigue persiguiendo a los cristianos de verdad. Resulta que a quienes ponen en práctica lo más positivo de la doctrina cristiana, se les dificulta todo lo posible ejercitarla en aras del voto de obediencia, nada menos. Es decir, te ordenamos que no sigas el mensaje de Cristo. A lo mejor es que para ellos el mensaje de Cristo es condenar a la muerte a cientos de miles de africanos contagiados de SIDA, o mercadear en grandes grupos económicos, o intervenir políticamente para mantener a pueblos enteros bajo su bota. Si es así, ¿es lo que creen las personas que salen en las procesiones? Es otra forma de Inquisición (o la misma). Pero claro, la Iglesia tiene muchas fábricas de obleas que se irán a pique si cada cura hace lo que le da la gana y oficia con Panrico… La jerarquía católica no es más que una covacha de mercaderes usureros y estafadores. Yo me pregunto, desde mi ignorancia, ¿no expulsó el Mesías a los mercaderes del Templo?

  2. Espero que este asunto de Vallecas les abra los ojos a muchos católicos sobre el talante de la jerarquía que gobierna su iglesía. El problema de esta gente es que ha transformado el significado de la palabra eklesia, que originalmente quería decir asamblea, incidiendo en el componente humano, por otro significado que viene funcionando desde el siglo III aproximadamente, y que quiere decir organización jerárquica de la que no se puede discrepar, a costa en ocasiones de la propia vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: