CHA SOLICITA AYUDAS URGENTES PARA LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES

36.jpg

El diputado de CHA, José Antonio Labordeta, junto con la diputada de Nafarroa-Bai, Uxue Barkos, han presentado una proposición no de ley para su debate en pleno reclamando al Gobierno ayudas urgentes para paliar las afecciones producidas por las intensas lluvias. Ésta sí que es la actitud adecuada de una formación política ante las inundaciones de estos días, no como la del Partido Popular trayendo a colación el trasvase derogado.Texto integro de la proposición:

Exposición de motivos:
Las intensas lluvias registradas durante la primera semana del mes de abril de 2007, han afectado a diversas comarcas aragonesas y navarras, han ocasionado toda una serie de daños de graves consecuencias, así como numerosas afecciones a infraestructuras básicas de las zonas afectadas, ya sea tanto en vías de comunicación, en cultivos agrícolas o en bienes muebles e inmuebles de los habitantes de la zona afectada.
La magnitud del suceso requiere de un compromiso solidario del conjunto de las administraciones públicas implicadas para intentar paliar, de la manera más urgente posible, los problemas generados en todas estas zonas. Los propios ayuntamientos y comarcas afectadas ya han iniciado las gestiones oportunas para intentar recabar las necesarias ayudas ecónomicas y subvenciones con el objetivo de paliar los daños ocasionados en los bienes de la zona.
De este modo se presenta la siguiente proposición no de ley
El Pleno del Congreso de los Diputados acuerda instar al gobierno a:
1. Elaborar , de manera urgente, y en colaboración con las Comunidades Autónomas implicadas, una cuantificación de todos los daños causados por las intensas lluvias caídas el pasado mes de abril de 2007 en diversos territorios navarros y aragoneses.
2. Actuar de manera inmediata en las infraestructuras básicas dañadas para reestablecer los servicios necesarios y básicos para la población afectada.
3. Aprobar , con la mayor celeridad posible, un Programa integral de ayudas económicas para aquellos lugares que, en su momento y tras la correspondiente evaluación de los daños efectuada previamente, se derteminen como zonas afectadas por estas crecidas del río, mediante el correspondiente Real-Decreto Ley
.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: