NIEMEYER 100 POR 100 EN AVILÉS

niemeyer01.jpg

La obra del brasileño Oscar Niemeyer (Río de Janeiro, 1907), ocupa, con una exposición al aire libre, casi un kilómetro del paseo de la ría de Avilés, justo enfrente de donde a finales de este mes se prevé que arranquen las obras de construcción del primer complejo arquitectónico del que dispondrá España del ya mítico creador de la ciudad de Brasilia.La exposición es una antológica de la trayectoria creadora de Oscar Niemeyer justo en el año en el que el artista alcanza un siglo de vida.
En mi opinión Niemeyer es una de las figuras más relevantes del siglo XX y de lo que llevamos de XXI. Su visión tan humana de la arquitectura supuso en su momento una revolución en la concepción de los espacios públicos.

Anuncios

Una respuesta

  1. Me gustan mucho las creaciones arquitectónicas de Oscar Niemeyer, pero el problema de fondo me resulta inquietante. A él se refiere un libro de reciente aparición de Deyan Sudjic: “La arquitectura del poder. Cómo los ricos y poderosos dan forma a nuestro mundo”.
    Las grandes obras (tipo Expo) son plasmación en muchas ocasiones de los delirios de grandeza de los poderosos, una especie de ‘complejo de faraón’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: