¿CUÁNTAS VIDAS PARA UN ABRIGO?

pieles.jpg

 

Dos vídeos con imágenes muy duras no aptas para espíritus sensibles

Texto del manifiesto de la acción nudista contra la peletería.

Cada año millones de animales son capturados en trampas, ahogados o golpeados hasta la muerte, los que proceden de granjas peleteras son gaseados, electrocutados o estrangulados. Los animales son electrocutados colocando un electrodo en su ano y otro en la boca. Reciben una descarga de 240 voltios lo que literalmente los calcina por dentro. El animal se convulsiona, se agita y a menudo grita antes de morir de un ataque al corazón.

Los animales en las granjas peleteras pasan su corta vida amontonados en pequeñas jaulas donde padecen hambre, calor, falta de agua, parásitos y estrés que en ocasiones los lleva a practicar el canibalismo o morderse sus extremidades. Nada justifica matar y arrancar la piel de los animales sólo para vestir la vanidad. En el siglo XXI la gente puede escoger entre la vida o la muerte de los animales. Con todas las alternativas que hay para abrigarse y estar a la moda, no hay pretextos para seguir usando pieles de animales.

El 2003 en España se mataron 26 millones de animales para hacer abrigos. Conejos, zorros, visones, nutrias, corderos. Dejando un beneficio de casi medio millón de euros. Lo que significa que 52 vidas animales valen 1 euro.

Para hacer un abrigo de piel se necesitan:
60 mink
20 nutrias
54 visones
42 zorros rojos
50 zorros plateados
18 linces
16 coyotes
15 castores
40 mapaches

Se necesitan 20 veces más recursos para producir un abrigo de pieles que uno sintético.

Los químicos usados para tratar las pieles de animales son altamente tóxicos y cancerígenos.

Hoy día la gente sabe acerca de las crueldades que padecen los animales en las granjas peleteras, la ignorancia no es un pretexto para usar pieles.

Diseñadores como Stella McCartney, Calvin Klein, Bill Blass, Betsy Johnson, y muchas modelos se niegan a utilizar o modelar pieles. Hoy día quien promueve el uso de pieles está pasado de moda. Directores de cine como Scorsese, Rob Reiner, Oliver Stone y otros, usan pieles falsas en los rodajes de sus películas.

La crueldad no es elegante. Los animales necesitan su piel, tu no.

http://www.equanimal.org
http://www.animanaturalis.com
http://www.peta.org

Anuncios

13 comentarios

  1. En la sociedad debe calar el desprecio por el consumo de semejantes productos hechos con pieles, y que, dicho sea de paso, a mí me resultan especialmente repulsivos. No comprendo cómo puede considerarse bello un abrigo de estos. Si no fuera tan caro y demostrara las diferencias de clase, probablemente sería un comercio inexistente. Es una aberración.

  2. Resulta tan cruel y tan despiadado que sólo la total ignorancia de lo qué significa llevar pieles puede hacernos entender la barbaridad.
    Una buena noticia.
    La firma PRADA, una de las más famosas del mundo
    tras conversan con PETA, visionar unos cuantos vídeos y meditar en casa, ha dicho que NUNCA MÁS USARÁ PIEL, JAMÁS DISEÑARÁ CON ELLAS.
    Los medios informativos en España apenas han hablado de ello pero en la prensa británica, alemana, italiana y norteamericana, sí. A esta iniciativa se suma el super PIJO DE TOMMYS, y un montón más.

    Es el inicio de la cuenta atrás, salvo aquí que con la imbécil de la peletera Elena Belarroy todos los artistas se visten con cadáveres en las ceremonias de los Oscar.

    Un besazo

  3. Como ya he dicho alguna vez, estoy seguro que en los próximos años el aumento de la sensibilidad social en los temas de protección animal hará imposible que se continuen con estas prácticas.

  4. DIOS MIO!!!!!
    CONOCIA MUCHAS DE LAS ABERRACIONES QUE EL HOMBRE ERA CAPAZ DE HACER PERO ALGO ASI ES HORRIBLE.
    HASTA DONDE LLEGARA EL ODIO DEL HOMBRE?
    ESTAS COSAS SON LAS QUE DESPIERTAN DESEOS MUY OSCUROS EN CONTRA DE NUESTRA PROPIA RAZA.
    NUNCA CREI QUE EL HOMBRE PODRIA SER TAN MALVADO Y CRUEL.
    ESTO ES UNA LOCURA.

  5. He visto algunas fotos y videos sobre las asquerosas prácticas de esta industria y desde ese momento he estado enviando mails y metiendo esta información en donde más pueda para hacer una campaña en contra del uso de pieles o de otros productos de origen animal como cosméticos, comestibles, etc, en muchas otras industrias y emporios humanos y que son obtenidos de formas silmilares a esta…

    Las necesidades son las que se suplen con mesura y mejores formas; el capricho y la avaricia son el demonio que devora la conciencia… De verdad esto es algo demoníaco y hay que detenerlo por amor de Dios!!!! Ayúden también enviando a sus contactos todo lo que puedan. La vida les agradecerá el favor.

  6. espero que no sigan haciendo esas cosas al ver los viedos esos a una persona la hace llorar y no soporta ver eso es pero que Dios ya no permita eso y las cazadores sufran por el daño a nuestra naturaleza

  7. LA VERDAD QUE LAS PERSONAS QUE ASEN ESTO NO TIENEN CORAZON POR QUE NO SE PUNEN A PENSAR QUE LOS ANIMALES TIENE CORAZON Y SIENTEN SON SERS QUE SIENTEN Y NO POR QUE NO TENGAN LA MISMA INTELIGENCIA QUE NOSOTROS Y QUE NO SEAN IGUAL QUE N NOSOTRS TENEMOS DERECHO ATRATARLOS ASI QUE TE NOS PARESIERA QUE QUE NOA AMARARON DE LOS PIES Y QUE NO ESPEZARAN A CORTAR LA PIEL QUE DIRIAMOS QUE SOMOS UNOS CANIBALES O UNA SARTA DE COSAS PERO POR QUE NO PENSAMOS EN LOS POBRES ANIMALES, QUE ESTA BIEN QUE SEA EL CIRCULO DE LA VIDA PERO NO ES EL CIRCULO DE LA TORTURA POR ESO LA PROXIM AVEZ QUE BALLAS A CONPRAR UNA PIEL PIEN SA COMO FUE QUE LLEGO HASTA QUI TE GUSTARIA SABER????? TE APUESTO QUE NO Y NISIQUIERA TE LA PONDRIAS VERDAD..
    QUE BUENO QUE PODEMOS DEJARLE UN MENSAJE ALAS PERSONAS Y OJALA ALGUN DIA TOMEMOS CONSIENCIA Y PENSEMOS EN ELLOS Y NO SOLO EN NOSOTROS……. Y RECUERDEN QUE SOLO HAY UN PLANETA Y TENEMOS QUE CUIDARLO

  8. A veces somo tan egoistas, solo pensamos en nuestro bienestar, todo el daño que le estamos haciendo a los animales y al medio es por una vida mas comoda, claro matemos animales porque sus pieles son calientes y como somos superiores las merecemos mas que ellos, porque nosotros somos los animales racionales y merecemos vivir, alguna vez escuche una cancion que decia “yo quisiera ser civilizado como los animales”, como podemos llamarnos humanos? como podemos llamarnos inteligentes?, cuando en verdad somos unos malditos mounstros, yo no uso pieles y no mato animales, pero he matado un mosquito y he arrancado una planta y soy igual de mala persona como todos los que hacen atrosidades mayores, este no es nuestro mundo los animales, las plantas y en general la tierra estaria mejor sin nosotros, porque somos una plaga y pronto el mundo lanzara un pesticida para acabar con nosotros, porque no tenemos respeto por criaturas que no pueden expresar con palabras lo que sienten, ojala tuvieramos un poco de brillo en los ojos como el que tienen los animales, porque ese brillo que nos falta es el alma, porque si, somos unos desalmados y pagaremos por ello…

  9. A veces me pregunto, como podemos ser tan egoistas? como podemos pasar por encima de quien sea por nuestra comodidad? alguna vez escuche una cancion que decia “yo quisiera ser civilizado como los animales”, no entiendo, no me explico como pueden matar animales para hacer abrigos, habiendo tantas y tantas manera de estar a la moda, porque tienen que lastimar a criaturas indefensas que no tienen nisiquiera voz para expresar su dolor? como pueden tener el valor de matar a una criatura que tiene la ternura en sus ojos, me imagino todas las cosas que he visto y no puedo contener el llanto, porque me duele tanto que seamos tan inhumanos, porque todos al menos una vez en la vida hemos matado un insecto o hemos arrancado una planta, somos una plaga y pronto el mundo se encargara de acabar con nosotros asi como nosotros estamos acabando con el y con las criaturas que no merecen cosas asi, pronto el mundo hechara pesticida y acabara con nosotros y saben que? sera nuestra propia culpa por irrespetar a criaturas que vivieron antes que nosotros aqui…que hippocritas, nosotros no somos humanos y somos desalmados…

  10. Horrendo.
    Contra la barbarie y el capital: Independenzia y sozialismo.

  11. De manera absoluta me adihero a todos los criterios y acciones protectoras por los animales “irracionales” Por que si nosotros los humanos, (sensibles supuestamente), racionales, no actuamos en favor de la naturaleza animal y vegetal, entonces quién ? Es total nuestra responsabilidad cuidar y preservar, proteger y mantener a toda criatura que hace parte de nuestro entorno, de nuestro planeta, que habitan al igual que nosotros el planeta tierra.
    Adsurda y brutal, e inhumana las acciones de esas personas. Qué sentirán si tan solo se cortan, qué sentirán si les quitamos unos dos milimetros de piel ?
    Entiéndo que todos necesitamos realizar una labor y recibir la paga para sostenimiento de la familia y el propio, pero les llegó la hora de buscar otro oficio para hacer, algo dónde tengan que usar el cerebro y un poquito de sensibilidad creativa.

    La S O L U C I O N en gran parte está en la NO UTILIZACION DE LA PIELES de nuestro compañeros de planeta, por parte de los Distinguidos Usuarios. y por parte de los importantes Diseñadores de Moda. Por favor seamos razonables y coloquemosnos en el pellejo del otro, o es que a Ellos les gusta ser pellizcados ?

    La otra parte de la SOLUCION, está en los gobiernos, como EEUU a quién lo sigue esperando el tratado de KIOTO, y a CANADÁ quién debe adoptar politicas determinantes claras y precisas de proteccion para las indefenzas FOCAS y para los OSOS POLARES. y todas las demas especies animales que habitan en ese pais y que están siendo violadas en el mas minímo derecho el trato.

  12. * Un JUSTO TRATAMIENTO PARA TODOS
    NUESTROS ANIMALES.
    * PROHIBIR SU CAZA.
    * LLEVAR A UN ACTO LEGISLATIVO CON
    CUMPLIMIENTO

  13. Esto es realmente injustificable, la maldad del hombre es inmensa, podemos ser tan ignorantes? tan malvados? actualmente hasta usan la bilis del oso con fines “curativos” en China, si. china! un lugar donde la tecnologia y avances superan a casi todo el mundo y hacen eso? que ilogico es el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: