EL CAMBIO CLIMATICO EN LA PUBLICIDAD

venise_show-pieces.jpg
new_york1024×768.jpgparis1024×768.jpg

Leo esta noticia en El Pais, y efectivamente lo primero que pienso es que el interés social por el cambio climático va a ser aprovechado por todo tipo de marcas, a través de campañas publicitarias como ésta. No obstante creo que este fenómeno es positivo, porque aunque sean campañas interesadas siempre van a ayudar a concienciarnos de la realidad.

El calentamiento global ha llegado al mundo de la moda. La firma Diesel ha utilizado su última campaña de vaqueros para intentar llamar la atención sobre el fenómeno. ¿Estrategia de márqueting, frivolidad, banalización del problema? Lo que está claro es que su uso en una campaña de moda no es fútil. Si sigue aumentando la temperatura, será posible vestir como en la jungla, bajo la torre Eiffel.

En la web de la marca están colgadas las llamativas fotografías de la campaña, el anuncio, algunos consejos para aportar granitos de arena a la lucha contra el efecto invernadero e información sobre el asunto, todo en un tonillo muy lúdico.

Diesel siempre ha intentado causar controversia con sus diferentes campañas. Sin embargo, ésta ha levantado algunas ampollas entre las organizaciones medioambientales. Para mitigar el enfado, Diesel ha dicho que “no pensaba salvar al mundo sino captar la atención de la gente y hacerles pensar dos veces en las consecuencias de sus acciones, su responsabilidad individual”. “Sólo somos una compañía de moda”, han enfatizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: