CHA PROPONE SOLUCIONES PARA LOS PUESTOS DE TRABAJO DE MILDRED

images-2.jpg

Bizén Fuster, Presidente nacional de CHA, Salvador Ariste, Secretario Territorial de CHA en el Altoaragón y Miguel Solana, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Huesca han presentado una propuesta para que el Gobierno actúe ante este problema evitando la perdida de puestos de trabajo.

Chunta Aragonesista ha propuesto soluciones para terminar con la crisis financiera de Mildred. CHA ha propuesto al Gobierno de Aragón y al Instituto Municipal de Fomento la creación de una empresa compuesta por capital público y privado para comprar la factoría. CHA considera que es fundamental la integración de empresas privadas, cooperativas agrícolas, entidades financieras y el propio Ayuntamiento de Huesca. El objetivo que persiste esta proposición son favorecer los proyectos de inversión tanto públicos como privados, captando capital y promoviendo la entrada de socios, asegurar la viabilidad empresarial de proyectos que permitan incrementar y consolidar empleo y favorecer el desarrollo socioeconómico, con especial incidencia en las zonas menos desarrolladas del territorio aragonés.
El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca, Miguel Solana considera negativa la actuación de las administraciones en el caso Mildred. “En este momento, la apuesta política para el mantenimiento de los trabajadores es la prioridad número uno que tenemos que considerar. Como responsable municipal tengo que manifestar un cierto sonrojo”, ha señalado.

Solana ha lamentado que la única solución desde Fomento sea “llevar a los trabajadores en grupitos al INAEM y a ofrecerles cursillos en lugar de solucionar verdaderamente sus problemas”.
Por su parte, el diputado Salvador Ariste, ha explicado el motivo por el que CHA ha lanzado esta propuesta: “Nos parece ridícula la actitud que está adoptando el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca. El consejero de agricultura está haciendo, como en otros casos, adoptar la actitud del avestruz, escondiéndose bajo el ala”, ha criticado.
El presidente nacional de CHA, Bizén Fuster, ha comparado la situación del cierre de Mildred en Huesca con un hipotético cierre de General Motors en Zaragoza. “No podemos aceptar esto con resignación, que desaparezcan cuatrocientos puestos de empleo en Huesca”, ha señalado. CHA ha incidido en las traumáticas consecuencias que el cierre de la factoría supondría no sólo en Huesca , sino en el resto de comarcas dado el bajo desarrollo y alternativas laborales que éstas poseen.
Durante la negociación del martes entre empresa, sindicatos y trabajadores, la dirección de Mildred ha propuesto cobrar 33 días por despido con un tope de 12 años, oferta a la que estos colectivos deberán decidir si rechazan o aceptan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: