LA FISCALÍA INVESTIGA UN EMPADRONAMIENTO MASIVO EN RICLA

f_riclal.jpg
La supuesta irregularidad tuvo lugar el pasado sábado, día 14 de abril, aprovechando el periodo de reclamaciones respecto al censo electoral y la excepción abierta en ese periodo a los ciudadanos rumanos y búlgaros para su empadronamiento y posterior derecho a voto.
CHA ha denunciado ante la Junta Electoral, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zaragoza, quien ha manifestado abrir diligencias ante las supuestas irregularidades, y la Oficina del Censo Electoral competente el empadronamiento masivo de más de 300 ciudadanos rumanos y búlgaros que tuvo lugar el pasado sábado, 14 de abril, en el Ayuntamiento de Ricla, aprovechando el periodo de reclamaciones respecto al censo electoral y la excepción abierta en ese periodo a los ciudadanos rumanos y búlgaros para su empadronamiento y posterior derecho a voto.

En su denuncia CHA ha destacado que el empadronamiento se llevara a cabo en sábado, siendo que los sábados no abre el ayuntamiento habitualmente y, tal y como constató en el propio ayuntamiento el pasado día 18 y explicó Isabel Giménez, abogada y jurista en el grupo provincial de CHA, “no consta la existencia de decreto de alcaldía, ni acuerdo ni comunicación alguna a la población donde se notificase la ampliación de horario”.

Por su parte José Antonio Acero, secretario general de CHA, explicó que sin duda estamos hablando de un acto que vulnera las leyes democráticas y aclaró que ese empadronamiento masivo supone un 25% del censo electoral de Ricla, lo que en número de concejales se traduce en 3 ó 4 que dependerán de ese número de nuevos votantes
Asimismo en el informe presentado ante los órganos competentes CHA destaca que “ninguna de las solicitudes de empadronamiento cursadas tenga registro de entrada municipal, así como que ningún vecino de Ricla percibiera ni viera a esos 300 ciudadanos que en tan sólo unas horas se empadronaron en Ricla”. En el informe también se menciona lo semejante en el trazo de las firmas
Por último, Francisco Romeo, candidato de CHA a la alcaldía de Ricla, ha mostrado su malestar ante las presuntas irregularidades que se están viviendo en la localidad y ha recordado que “no podemos permitir que todo valga para mantener una Alcaldía y lograr votos”

Anuncios

5 comentarios

  1. El tema de los censos apesta. ¿De verdad estamos en una democracia? Dentro de nada llegaremos a situaciones como aquellas cuando el Dictador Paquito ganaba plebiscitos con el 115% de los votos. Y si no, al tiempo.

  2. El PRI, perdón el PAR, se pone nervioso y recupera las viejas triquiñuelas para falsear las elecciones.
    Ya no sólo escarba a dos manos en los presupuestos de las comarcas, ayuntamientos, etc. sino que pretende tomarnos por gili… profundos.
    300 personas que deciden organizarse para acudir todos juntos por el ayuntamiento a rectificar el censo. En Ricla no han visto a 300 rumanos juntos en su vida, y menos un sábado por el ayuntamiento.
    Veremos a ver si la fiscalía se toma su trabajo en serio y manda al agujero más profundo a estos personajes que deshonran la democracia. Ellos piensan que es su cortijo (Si señor Bolea, cortijo) pero algunos pensamos que esto tiene que acabar…

  3. Lo raro es 300 rumanos en un sabado y ante el ayuntamiento de Ricla….triquiñuelas del Sr. Alcalde??
    Deplorable, pero saber que haberlos hay..y mas de 300

  4. Una penica. Eladio López (Ricla) y María Victoria Pinilla (La Muela). Tal para cual…

  5. Desde luego que hay más de 300, pero en sábado… en fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: