CHA DENUNCIA QUE 200 CANDIDATOS DEL PAR TRABAJAN EN EMPRESAS PUBLICAS

178.jpg
CHA denuncia que 200 candidatos del PAR trabajan en empresas públicas ( El Periódico de Aragón – 08/05/2007 )

Alrededor de 200 candidatos del Partido Aragonés (PAR) a la alcaldía de municipios de las tres provincias están contratados en empresas públicas adscritas a departamentos del Gobierno de Aragón controlados por este mismo partido. Así lo denunció ayer Chunta Aragonesista (CHA), formación que señaló a Sodemasa, Inaga y Aragonesa de Servicios Telemáticos como los principales organismos de los que proceden estos trabajadores semi-públicos, que han accedido a la Administración tras un proceso de selección realizado por una empresa privada de recursos humanos, en vez de pasar por las oposiciones convencionales.

“No sé si estamos ante un caso de clientelismo, nepotismo o tráfico de influencias, pero políticamente es reprobable. Y éticamente, vergonzoso e inadmisible”, acusó Bizén Fuster, presidente de CHA. El líder nacionalista se negó a aportar nombres y apellidos amparándose en la Ley de Protección de Datos, pero sí citó algunos municipios en los que se ha detectado la presencia en listas de estos trabajadores contratados por empresas del PAR. Teruel es la provincia donde mejor se advierte este fenómeno. “Sobre todo, en la Sierra de Albarracín (Jabaloyas, Terriente, Valdecuenca, Torres de Albarracín, Guadalaviar…) y en el Bajo Martín”, precisó Fuster.

En la provincia de Zaragoza, el nacionalista subrayó el caso de Maella. “Donde hasta cinco personas trabajan en o para Sodemasa (empresa adscrita al departamento de Medio Ambiente que dirige el aragonesista Alfredo Boné). Y en Huesca, incidió en las subvenciones particulares que reciben algunas personas del entorno del Parque Nacional de Ordesa y que también aparecen en las listas de candidatos del Partido Aragonés.

De ahí que CHA haya exigido de nuevo la presentación de la lista del personal de las empresas públicas para comprobar si esta cifra de 200 candidatos se dispara o no. Hasta ahora el Gobierno de Aragón siempre se ha negado a facilitar esta información a los partidos de la oposición.

Anuncios

4 comentarios

  1. VAMOS A POR LOS 15 DIPUTADOS!!!!!!!!! ENTALTO CHA!!!!!!!!!!!!

  2. A mí estas cosas me dan vergüenza. Hay tan poca higiene política que dan ganas de sacar un cubo de agua y empezar a limpiar. Yo empezaría por el PAR que es una especie de quiste caciquil y endiosado que sufrimos aquí.

  3. Pues sí, esperemos que el 28 de mayo amanezcamos con una mayoría inequivocamente de izquierdas, que produzca un gobierno de izquierda plural, y que PARtidos como este del clientelismo pasen unas cuantas legislaturas en la oposición, que será bueno para los aragoneses.

  4. Estamos investigando CAMPAÑAS ELECTORALES SUCIAS en Internet y agradeceríamos noticias, referencias y contactos útiles para lo que se plantea en http://www.cita.es/alerta
    http://www.cita.es/electoral
    lo comunicado a la Junta Electoral Central http://www.cita.es/apedanica/elecciones
    y http://miguelgallardo.es/alerta/electoral

    Un saludo cordial, desde Madrid.
    http://miguelgallardo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: