TAXI TO THE DARK SIDE

 bush-crimes.gif

Recibimos hoy las primeras imágenes de un nuevo documental que trata de denunciar las violaciones a los derechos humanos por parte de Estados Unidos. En concreto, en esta producción de nuevo se vuelve a incidir sobre lo que sucede detrás de las puertas de los campos de prisioneros estadounidenses en Afganistán. La película nos cuenta la historia de Dilawar, un taxista y agricultor afgano que cometió el error de llevar a tres pasajeros a la remota zona de Khost, donde una base estadounidense había sido atacada esa mañana. Murió cinco días después de ser detenido a consecuencia de las palizas propinadas. Su muerte es el hilo que ha convertido ‘Taxi to the Dark Side’ en ganador del mejor documental de la sexta edición del festival de Tribeca.

Anuncios

4 comentarios

  1. Desgraciadamente esto no es nuevo. Estados Unidos lleva exportando la tortura y la coacción desde 1898, como bien saben en Iberoamérica o el sudeste asiático. No hay más que recordar la Escuela de las Américas en el istmo de Panamá, donde aprendían como torturar y no morir en el intento elementos tan dudosos como Noriega, Montesinos, Videla, Stroessner, Pinochet, y una docena más de dictadores y criminales de guerra financiados y entrenados por Estados Unidos.
    ¡Menuda manera de exportar la democracia y de defender el mundo libre! Me da tanto asco que escribiría ochocientas líneas poniéndolos a caldo, pero para eso está visto que se bastan solos. No me extraña que haya gente por el mundo que sienta odio por ellos.

  2. […] la imagen un taxi prototipo, con su banderita de España en el retrovisor, su Elvis, la bruja de la suerte y demás.  La pregunta es, ¿conoceis algún taxista de […]

  3. ¿Cuál es tu reacción?

    Cuando observas a esas pobres mujeres que llevan una pesada carga al mercado, o miras cómo los niños de la aldea juegan en el barro sin tener casi ninguna otra cosa con que jugar, esos niños que no recibirán la educación que ustedes reciben, que no tienen una casa digna donde vivir, ni limpieza, ni ropa suficiente, ni comida adecuada, cuando observas todo eso, ¿cuál es tu reacción? Es muy importante que descubras por ti mismo cuál es tu reacción. Te diré cuál fue la mía.

    Esos niños carecen de un lugar apropiado donde dormir; el padre y la madre están ocupados durante todo el día, sin tener nunca un periodo de vacaciones; los niños no conocen jamás lo que es ser amados, cuidados; los padres nunca se sientan con ellos y les cuentan historias acerca de la belleza de la Tierra y de los cielos. Y ¿qué clase de sociedad es la que han producido estas circunstancias? Una sociedad en la que hay personas inmensamente ricas que tienen todo lo que anhelan en la Tierra, y donde al mismo tiempo hay chicos y chicas que no tienen nada. ¿Qué clase de sociedad es ésta y cómo se ha originado?

    Ustedes podrán hacer revoluciones, romper el patrón de esta sociedad, pero en la ruptura misma de ese patrón ha nacido uno nuevo, que es otra vez la misma cosa en una forma distinta: los comisarios políticos con sus casas especiales en el campo, los privilegios, los uniformes, y así sucesivamente. Esto ha ocurrido después de todas las revoluciones, la francesa, la rusa, la china. Y ¿es posible crear una sociedad en la que no existan toda esta corrupción y esta desdicha? Podrá crearse sólo cuando tú y yo, como individuos, rompamos con lo colectivo, cuando estemos libres de ambición y sepamos qué significa amar. Ésa fue, en un destello, toda mi reacción.

    26 DE NOVIEMBRE PDE

    PDE – El propósito de la educación.
    El Libro de la Vida
    J. KRISHNAMURTI
    Meditaciones diarias
    con Krishnamurti
    Titulo original inglés:
    THEBOOK OF LIFE-DAILY MEDITATIONS WITH KRISHNAMURTI
    Traducción de:
    ARMANDO CLAVIER

    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/search/label/Jiddu%20Krishnamurti%20y%20El%20Libro%20de%20la%20Vida.
    http://jiddukrishnamurti.multiply.com/photos/album/1/Jiddu_Krishnamurti.

  4. […] la imagen un taxi prototipo, con su banderita de España en el retrovisor, su Elvis, la bruja de la suerte y demás.  La pregunta es, ¿conoceis algún taxista de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: