CONCENTRACIÓN CONTRA LA INTOLERANCIA DE LA IGLESIA CATÓLICA


Una amiga madrileña me envía la siguiente convocatoria. No podré estar en Madrid ese día, pero desde luego me adhiero completamente al manifiesto.

Llevamos ya algún tiempo viendo como desde los púlpitos se llama al miedo y al odio contra la gente “diferente”, en cuestiones como la orientación sexual, las creencias… e incluso la ideología política. Estas ideas son compartidas (y lo que es más grave) fomentadas por la alta jerarquía de la Iglesia, desde el Papa hasta los obispos.

Creen poseer indulgencia para llamar a la sociedad a rebelarse contra leyes como la del matrimonio homosexual (que lo único que buscan es favorecer la igualdad de todos los ciudadanos),y se escudan en la Biblia y los Mandamientos para apoyar doctrinas homófobas e intolerantes. Los pocos sacerdotes que han osado declararse contrarios a dichas doctrinas han sido expulsados y acallados.

No conformes con ello, ahora también han declarado la guerra la que siempre ha sido su mayor amenaza: la ciencia. Su negativa a permitir la eutanasia o la experimentación con células madre deja bien en claro que para ellos es más importante mantener el control que ya han perdido sobre la población que evitar el sufrimiento humano.

Incluso, están comenzando a inmiscuirse en asuntos políticos, bajo las alas de sus inamovibles aliados del Partido Popular, herederos directos del franquismo.

Sin embargo, todos agachamos la cabeza, mientras la Iglesia sigue en sus trece, sin dar su brazo a torcer. Ya no pueden amenazar a los “herejes” que nos oponemos a sus doctrinas con los tormentos del infierno o de la Santa Inquisición, de modo que se conforman con extender la crispación y el odio al diferente entre los que todavía les siguen.

No podemos permitir que esto continúe. No debemos volver a los tiempos de la censura y el miedo, cuando el cura del pueblo tenía más poder que el mismo alcalde. Debemos salir a las calles, como ya hemos hecho en multitud de ocasiones, para demostrarles que no vamos a dejar que sus intolerantes doctrinas gobiernen nuestra vida.

El sábado 19 de mayo, a las 5 de la tarde, nos concentraremos frente a la catedral de la Almudena, para exigir que esta intromisión en asuntos que no les incumben cese. Alzaremos nuestras voces, para que lleguen hasta el mismo Vaticano, si es posible. Les mostraremos que lo único que consiguen comportándosede este modo es que la gentese aleje más todávia de ellos.

Pasa este mensaje a todos tus contactos, y difúndelo por todos los medios que puedas. Juntos, podemos callar las voces de la discordia y el odio!!!

Anuncios

17 comentarios

  1. ;);)…la vida es cada vez más increible…los parecidos de los personajes!..un abrazo

  2. Desde aquí me adhiero con las ventosas de Spiderman 3 a esta convocatoria. Pedazo de documento: las cosas claras…
    Cualquier discusión de sus dogmas se la toman en plan victimista, como si les persiguieran, cuando son ellos quienes persiguen y quieren controlar a los demás (con ese rudimento que ni siquiera el KGB pudo igualar, me refiero al sacramento de la confesión, invento absolutamente genial para obtener información constante de todo lo que se mueve).
    Y en cuanto al parecido entre el cura de blanco y el personaje de Star Wars, me temo que no es sólo físico.
    Un abrazo

  3. En esta tónica, cito una situación vivida en Venezuela durante la Semana Santa de este año, donde el Estado declaró ley seca (la prohibición de venta y consumo de alcohol, más que todo se refríe a la venta y el consumo público de bebidas etílicas) en ciertos lapsos de tiempo durante esta fecha, motivado a que uno de las causas –además de la falta de conciencia- de los altos índices de accidentes de trancito y muertes durante los días feriados es el consumo excesivos de alcohol.

    Esta medida que busca entre otras cosas apoyar la vida, el disfrute y el sano esparcimiento y el compartir entre las familias y amigos, fue brutalmente criticado por jerarca de la iglesia católica en Venezuela (por llamarlo de alguna forma), por ser una medida que atenta contra la libertad, -aclaro- contra la libre empresa.

    Más de uno nos preguntamos ¿a que juegan estos tipos?, ¿la iglesia apoya a los vicios y en especial al consumo de alcohol que a tantas familias a separado? ¡No entiendo! diría Iliani:!!

    Por desacreditar el Gobierno Venezolano dicen cualquier vaina. Aunque podemos suponer, que mientras mandan en Semana Santa a la Gente a reflexionar e ir a los Templos ellos se ponen a beber caña –al menos los que estuvieron en contra de la medida-.

    Aclaro yo no soy moralista, pero estas vainas ponen a pensar a uno.

    Madrid me que da lejos…pero mi razón y conciencia apoyan la acción.

    Saludos a todos.!!

  4. Las muestras de incoherencia e hipocresía de la iglesia católica y de la mayoría de confesiones religiosas son lo suficientemente cuantiosas como para elaborar con ellas una enciclopedia de decenas de tomos.
    Quiero que quede claro no obstante el absoluto respeto del autor de este blog por todas las confesiones religiosas. Lo que no me produce tanto respeto son ciertas jerarquías de algunas de ellas.
    Un abrazo para todos

  5. Me temo que la concentración fue un fracaso…yo fui unos de los… ¿20? que fueron, y que ademas, como no se conocian, estuvimos dando vueltas como idiotas durante una o dos horas delante de la almudena, esperando que llegara la avalancha de gente que se esperaba…

    Sin embargo, gracias x publicar la convocatoria

  6. No te desanimes Gazthror, para conseguir una sociedad más laica harán falta seguramente varias décadas y aún así no será fácil.
    Saludos

  7. Bueno Gathror yo tampoco asisti y es que en el fondo de la cuestion no acabo de ver las cosas claras, me refiero, hay conceptos en tu escrito que no estan especialmente ligados, es cierto que la Iglesia parece que esta mas en el primer milenio que en el tercero, xo eso solo es una parte de ella; la Iglesia se compone de muchisimas personas muchas de ellas inteligentes que saben en que mundo vivimos y son coscientes de las posibilidades que tiene ahora.
    Sinceramente no creo que la norma moral nos la tenga que poner la Iglesia sino nosotros mismos y saber desde que momento alterar embriones humanos es matar a una persona o hasta que punto es bueno que en un matrimonio se pierda la figura paterna o materna que son cosas que muchas veces se nos escapan de las manos al creer que debemos de cambiar el mundo radicalmente sin pararnos a pensar cuales pueden ser los daños o perjuicios que podemos hacernos.

    Un saludo.

  8. lo unico que buscas es que nadie te oriente sexualmente para no complicarte con tus desenfrenado liberalismo sexual, ojala disfrutes mucho de tus orgias privadas, por que tu vida es corta y la eternidad durara mucho en la que te veras en un lugar lleno de dolor y ya no disfrutaras, disfruta tus propias ideas, vive y deja vivir.

  9. ah! el que hecho que llegara poca gente a la convocatoria no es que no piensen como tu, es que ellos dejan vivir al resto, en cambio tu eres inconsecuente al querer que todos vivan como quieren pero no en la idea de la iglesia, la gente que no fue es solo porque dejan vivir a los que gustan de esa idea de la iglesia (a la cual yo no me adhiero), pero como a ti se te estrujan tus prendas intimas por acostarte con alguien, pues nadie te lo a impedido, la iglesia no busca mal para nadie, o lo tomas o lo dejas, y tambien te deja vivir, ¿quieres vivir a tu manera? aya tu, disfruta todo el sexo que quieras, como quieras, donde quieras y con quien quieras, quiza hasta como homosexualismo. pero deja vivir alguna vez a los que gozan de la vida ordenada, los que no gozamos, tendremos que aceptar nuestras consecuencias despues….. mmmm… quiza no fue gente por que prefirieron quedarse en casa haciendo sexo desenfrenado.

    ¡¡¡¡¡DEJA VIVIR!!!!

  10. Estimado “jajaja”

    Te crees que toda la cuestión se reduce al sexo???

    Es cierto que es el tema en el que la Iglesia se ha intentado inmiscuir más a lo largo de toda su historia… pero me temo que su influencia ha llegado hasta límites que ninguna persona mínimamente racional debería aceptar…

    La Iglesia ha apoyado golpes de Estado, regímenes dictatoriales, asesinatos en masa (cerró la boca y miró hacia otro lado ante los crímenes del Holocausto) y ninca he oído a ningún alto cargo de esa “honorable” institución pedir perdón por ello…

    En cuanto al tema del sexo, me temo que sois tú y los tuyos los únicos que parecen tener una obsesión con ello… La mayoría de la gente piensa que la sexualidad es un asunto privado, que se queda en casa de cada uno, y que nadie tiene derecho a decirle lo que debe o no debe hacer…mientras se respete a la otra persona… Vamos, por lo menos a mí me da igual lo que haga mi vecino…tal vez a ti no tanto…

    Y en cuanto a…¿cómo era? el lugar lleno de dolor en el que me voy a sumir por toda la eternidad, y blablabla… tal vez sea preferible a un Reino

  11. Estimado “jajaja”

    Te crees que toda la cuestión se reduce al sexo???

    Es cierto que es el tema en el que la Iglesia se ha intentado inmiscuir más a lo largo de toda su historia… pero me temo que su influencia ha llegado hasta límites que ninguna persona mínimamente racional debería aceptar…

    La Iglesia ha apoyado golpes de Estado, regímenes dictatoriales, asesinatos en masa (cerró la boca y miró hacia otro lado ante los crímenes del Holocausto) y ninca he oído a ningún alto cargo de esa “honorable” institución pedir perdón por ello…

    En cuanto al tema del sexo, me temo que sois tú y los tuyos los únicos que parecen tener una obsesión con ello… La mayoría de la gente piensa que la sexualidad es un asunto privado, que se queda en casa de cada uno, y que nadie tiene derecho a decirle lo que debe o no debe hacer…mientras se respete a la otra persona… Vamos, por lo menos a mí me da igual lo que haga mi vecino…tal vez a ti no tanto…

    Y en cuanto a…¿cómo era? el lugar lleno de dolor en el que me voy a sumir por toda la eternidad, y blablabla… tal vez sea preferible a un Reino compartido con Franco, Mussolini y Pinochet

  12. Por mi, que la iglesia haga lo que le plazca. Después de todo, ya no es capaz de realmente entrometerse en nuestras vidas excepto hasta el punto que la dejemos.

    Además, no creo que sea buena idea responder a la intolerancia con más intolerancia.

  13. No se trata de ser intolerante con la Iglesia, sino de que en tanto en cuanto la Iglesia entra en el debate público a hacer política, decántandose además por el lado conservador, critica a determinados sectores sociales, y se considera legitimada para hacer valoraciones sobre los valores sociales imperantes, de igual manera, cualquier ciudadano o asociación tiene perfecto derecho a hacer valoraciones sobre la jerarquía de la Iglesia católica.

  14. La rebanada del pastel es cada día mas pequeña para la iglesia y esta hará lo imposible para evitarlo. El imperio se tambalea… Todo es cíclico y los argumentos siempre saldrán sobrando, inclusive el mío.

  15. Completamente de acuedo Iñaqui. En una sociedad, cada vez más laica, abierta y plural (afortunadamente), el papel de una organización como la iglesia debe ser cada vez menos importante.
    Saludos

  16. LA IGLESIA TIENE DERECHO A OPINAR Y LA GENTE A DECIDIR LO QUE HACE CON SU VIDA.

    TODOS LOS QUE HAN ESCRITO SEGURO NO HACEN NADA POR EL MUNDO, MIENTRAS QUE LA IGLESIA HACE MUCHO PRECISAMENTE CON AQUELLOS DICEN “NO RECHAZAR”, PERO QUE A LA HORA DE LA VERDA NO SE LES VE. CUANDO LOS GAY SE MUEREN DE SIDA LA IGLESIA ESTA PRESENTE DANDOLES ANIMOS ¿Y USTEDES DONDE ANDAN?.

    SI NO LES GUSTA LO QUE DICE LA IGLESIA ME PARECE BIEN, PERO NO PRETENDAN QUE CAMBIE SOLO PORQUE UNOS CUANTOS DEBILES DE MENTE Y DE ESPIRITU NO PUEDEN, ¿NO PUEDES DEJAR DE TENER SEXO EXTRAMATRIMONIAL?, ¿NO PUEDES DEJAR DE USAR A LA MUJER COMO OBJETO SEXUAL?; PUESA ESTA BIEN, A MI PARECE UNA CONDUCTA MEDIOCRE E INMORAL, Y ESTOY DEL LADO DE LA IGLESIA, PERO NO ANDO DICIENDO “QUE ERES UN INMORAL”, MIENTRAS QUE USTDES DEFENSORES DE LA “VERDAD” SON UNOS INTOLERANTES QUE NO QUIEREN QUE LA IGLESIA OPINA ¿A QUIEN LE HAN GANADO USTEDES PARA DECIR QUE LA IGLESIA NO OPINE?.

  17. Soy una persona que descubrió a Dios hace muy pocos años. Trato de seguir las enseñanzas de Cristo pero es difícil. Este mundo está lleno de tentaciones. Aún así doy gracias a Dios por habernos dado personas tan maravillosas como Juan Pablo II. Después de conocer la vida de grandes personas como él o como los Santos de la Iglesia realmente me doy cuenta que La Santa Iglesia Católica es el camino correcto para llegar a Jesús, aunque yo esté muy lejos de llegar a Él todavía. Aún así me alegro de poder gritar con orgullo “Viva Cristo Rey”. Así también les digo a los enemigos de la Iglesia: “Fuck off” con todos ustedes pestilentes mal nacidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: