HOY MÁS QUE NUNCA, ENTALTO CHUNTA

20060930191247-chunta-imagen.jpg

Es cierto que hoy se hace mucho más difícil escribir, pero no es menos cierto que quizá hoy sea más necesario que en otras ocasiones. Me pide el cuerpo escribir para renovar nuestro compromiso de seguir trabajando por la Zaragoza y por el Aragón que queremos, y para reconocer el enorme esfuerzo e ilusión que tant@s compañer@s han puesto en estas elecciones que dejamos atrás. En los Espacios CHA, en las chamoviles, en las diferentes sedes, en prácticamente todas las localidades de Aragón, la gente de CHA ha hecho posible que hayamos llegado a todos los sitios.

Creo necesario agradecer especialmente la labor de nuestr@s candidat@s, que después de un gran trabajo institucional en estos cuatro años, han presentado y defendido inmejorablemente ante la sociedad zaragozana y aragonesa uno de los mejores programas electorales posibles. Vaya un abrazo para tod@s ell@s.

Anuncios

7 comentarios

  1. Para purgar penas Gaspar tendrá que hacer esta marcha (link)

    Se os pide de verdad una profunda reflexión

    Y una autocritica

    Desde la Oposición también se trabaja muy bien…

  2. Me parece bien el post de hoy. Yo ya conozco esa sensación y “lo que dura y duele”. Por eso la calma y la serenidad vienen muy bien.
    Trabajo queda por hacer y las ganas no deben faltar, tampoco los ánimos.
    Un beso,

  3. Que razón tienes Valentín.

    Hoy es un día duro. Lo fué y mucho ayer en mi pueblo, donde gano el PP y nosotros bajamos, pero mantuvimos el Concejal (de lo que no podemos estar muy contentos, pues apostábamos por un segundo); lo fué y mucho en Zaragoza, donde la campaña mediática y política contra CHA ha surtido efecto (de ahí que el desgaste de un equipo de gobierno sólo se lo lleve un partido); y lo fué y mucho en Aragón, con la triste pérdida del diputado por Teruel (muchos ánimos para Ángel Sánchez), y el descalabro por Zaragoza.

    Algo se habrá hecho mal, eso desde luego. Pero nos queda la esperanza de que se ha entrado en ayuntamientos en los que no se estaba, se ha subido en otros (como el de Teruel), se ha ganado en otros (Ricla, Gallur,…), por lo que no todo está perdido.

    Es un duro golpe. Un paso atras…, pero para coger impulso.

    Ahora más que nunca: ¡ENTALTO ARAGÓN!, ¡ENTABÁN!.

  4. Hay que mantener la calma, identificar lo que ha fallado y mejorar, pero para eso hay que dejar un tiempo prudencial para asimilar y relativizar lo sucedido este fin de semana.
    Lo más preocupante es ver cómo, a pesar de que la derecha española es probablemente la más rancia y atrasada de Europa no sólo conserva su número de fieles sino que los aumenta, y todo, aunque este partido es responsable del mayor intento de fraude democrático en España desde el caciquismo (si es que éste ya no existe, que lo dudo). ¿Qué tiene que hacer un partido para que se le vapulee, se le margine y se le castigue por la organización de embustes colectivos como los del 11 y 14-M? Si el PP no ha sido machacado en las urnas en estos últimos tres años por su constante recurso a la mentira, a la manipulación, o incluso por su utilización del aparato del Estado con el fin de engañar a los ciudadanos y perpetuarse en el poder, y por sus constantes casos de corrupción urbanística en lugares como Castellón (donde sus candidatos imputados por corrupción han vuelto a ganar), no lo va a ser nunca. Eso avala las actitudes de individuos como Aznar, que sin duda, estará crecido y con ganas de obsequiarnos con nuevas perlas producto de su soberbia y estupidez. Al final va a tener razón, y resulta que el electorado español está inmaduro para la democracia, pero no por no votar a su partido, como el defendía, sino precisamente por lo contrario. Es como encontrarte con el ladrón que te ha desvalijado la casa, y darle las llaves para que te robe otra vez.
    Puñetero país.

  5. Lamento el descenso que habéis tenido, sobre todo porque coge fuerza el PAR. Espero que sigamos gobernando juntos en Zaragoza.

    Un abrazo y a seguir peleando.

    PD: Para Dani. De acuerdo con la campaña mediática (Heraldo), pero ¿una política?¿no se trata de eso?.

  6. Gracias por vuestras palabras Entrenomadas,39 escalones y Guillermo.
    Todos los partidos políticos tienen fases de subidas y bajadas electorales, que en el caso de fuerzas como CHA además puede verse perjudicada por un agravamiento del bipartidismo, producido por unas elecciones que se han convertido en unas primarias de las próximas generales.
    Un abrazo para tod@s

  7. Yo quería también, si me permitís, dar mi opinión sobre el resultado que habéis obtenido.

    Que es un descenso, seguro, pero querer comparar estas elecciones con las de 2003 a mi juicio es erróneo. Chunta creo que estaba por encima de un resultado “lógico” (no es la palabra pero se parece)

    En plena campaña en contra del Trasvase del PP,y con la Guerra de Irak de por medio, Chunta recoge un voto anti-PP (generalmente abstencionista y no necesariamente de izquierdas o al menos no muy ideologizado)pero que no iba a votar socialista porque no hemos tenido siempre una postura muy coherente en ésto del agua.

    Si el debate y análisis lo enfocaráis desde este prisma (yo no se cuantificar cuanto voto puede ser, pero conozco bastante gente que piensa así), puede suponer una decepción el resultado de éstas elecciones pero al menos lo relitivizaréis bastante.

    Ésto tiene una pega, y es que baja el techo electoral que tiene Chunta y que sólo podría volver a alcanzarse o en una nueva situación excepcional (ojalá no) o mediante el trabajo desde una oposición que castigue fuertemente al PSOE (para mí, ojalá tampoco).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: