UNA OBRA SOBRE EL GENOCIDIO DE RUANDA EN EL TEATRO DEL MERCADO

images.jpeg El Teatro del Mercado de la capital aragonesa acogerá, del 29 de mayo al 3 de junio, la obra de la Companyia Hongaresa de Teatre, que pone en escena un montaje sobre el genocidio que costó la vida a un millón de personas en Ruanda.

‘La caricia de Dios, Ruanda 1994’ es un espectáculo comprometido que denuncia lo que ha ocurrido en el siglo XX y sigue ocurriendo en el siglo XXI. Es una obra del reconocido autor y actor italiano, amigo de la compañía, Paolo de Vita.

El texto es un monólogo interpretado por el actor valenciano Pep Ricart, de gran trayectoria profesional tanto por su calidad actoral como por su compromiso artístico y social. Su calidad ha sido además reconocida este año al otorgarle el premio al mejor actor por parte de la crítica teatral valenciana.

Sobre la figura real del General Romeo Dallaire, canadiense, y entonces comandante de la misión humanitaria de la ONU emplazada en Kigali capital de Ruanda, se construye un monólogo en el que cuenta “a los blancos”, una historia de “negros”.

De este modo, el Teatro del Mercado acogerá una interesante historia que hará reflexionar al espectador. El horario del espectáculo del 29 de mayo al 2 de junio será a las 21,00 horas, y para el día 3 de junio, a las 20,00 horas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hace tiempo trabajamos en la acogida de tres ruandeses que huyeron por estar en peligro. Cuando llegaron a Melilla la policia les quito la “documentación y algunas anillos y medallas”. En las noticias dijeron que eran “indocumentados” y que por tanto no cabía el axilo político. Qué gran mentira. Al final todo acabo bien. Y muy bien, por cierto. Con historia de amor incluida.Pero la experiencia fue dura, durísima.
    Cuando oigo hablar de la guerra de Ruanda me duele la cabeza.
    Tomo nota de las fechas de la representación.
    Besos,

  2. Me parece palmario que en la diferencia de como se trata a un posible asilado político de un país africano, con el trato dispensado a los de los países balcánicos en su momento, se puede encontrar cierto racismo enquistado en el sistema.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: