LOS AFECTADOS VEN INCOMPLETOS LOS INFORMES SOBRE YESA

yesa_cota_cero2.jpg

Leo la siguiente noticia en Aragón Digital. Yesa no pas!

Los afectados por el recrecimiento de Yesa consideran incompletos los informes del Ministerio.

El alcalde de Artieda y la Asociación Río Aragón han manifestado su insatisfacción con los informes del Ministerio de Medio Ambiente sobre los desprendimientos en el embalse de Yesa. Sin embargo, se muestran expectantes ante el nuevo estudio que se centra en evaluar los riesgos de una hipotética ola producida por un deslizamiento.

Zaragoza.- La reunión mantenida este miércoles entre el Ministerio de Medio Ambiente y los afectados por el recrecimiento del embalse de Yesa se ha saldado sin llegar a ningún acuerdo. La cita, solicitada por el alcalde de Artieda y la Asociación Río Aragón, ha puesto de manifiesto la disparidad de opiniones sobre los informes del riesgo que supone el recrecimiento del embalse.

La novedad del encuentro ha consistido en el anuncio desde el Ministerio de un nuevo informe en el que se estudian los riesgos de una hipotética ola producida por un deslizamiento. El alcalde de Artieda, Luis Solana, ha declarado que se encuentran “expectantes” por recibir los resultados definitivos del estudio, pero que eso no cambia su opinión.

Para el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad, Antonio Serrano, los informes demuestra la ausencia de riesgo, mientras que para Solana, son incompletos. “La nota técnica del Colegio de Geólogos no responde a la expectativa del anuncio del informe que realizó la ministra”, ha señalado Solana, puesto que no recoge la información de toda la ladera sino sólo de la zona donde se produjo el deslizamiento.

Durante la reunión también se ha hablado de las ayudas al desarrollo sostenible que se han aprobado para las zonas afectadas por el recrecimiento de Yesa. Según Solana, “nuestros pueblos tienen derecho per se, como otros del territorio, a las infraestructuras que ofrecen los acuerdos, y no a cambio de aceptar” el recrecimiento.

Anuncios

4 comentarios

  1. La verdad es que da miedo pensar cómo estas obras faraónicas se imponen contra la voluntad de la gente y saltándose los imprescindibles estudios de viabilidad, seguridad, etc. O haciendo los informes técnicos a medida para que no peligre la continuidad del gran negocio de algunos. Deben ser miembros de la organización gubernamental “Imbéciles Sin Fronteras” que intenta destruir la legendaria colina de Tara en Irlanda para construir una autopista.
    Venga, ánimo, a por ellos.

  2. Efectivamente, pocas obras tan faraónicas y con tanta contestación social como el recrecimiento de Yesa. Creo que lo de Tara se ha solucionado ya, me temo que lo de Yesa va a ser mucho más complicado.
    Besos

  3. Pues no, lo de Tara se ha vuelto a fastidiar. Después de la buena noticia llegó otra que nos dejo helados.
    Ay, que impresentables son estos tipos.
    A ver si se soluciona todo poco a poco. De lo contrario habrá que invocar a brujos y hechiceros. Se ve que con la razón no escuchan a nadie. Al ataque que dice mi compa.
    besos

  4. el problema de yesa ya nos produce cierta sicosis, esperemos que sea solucionado pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: