DENUNCIA POR LA DIGNIDAD DE LOS CONDENADOS A MUERTE

no-pena-de-muerte.jpg

Me llega la denuncia formulada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), protestando por la forma de ejecutar(asesinar) a Christopher Newton, un preso ejecutado el pasado mes de mayo en un penal de Ohio mediante inyección letal, y tardó al menos 90 minutos en morir –hasta el punto de que los verdugos permitieron al condenado a ir al cuarto de baño en medio de la ejecución– y sufrió no menos de diez pinchazos para encontrarle la vena.

Los sectores contrarios a la pena de muerte han asegurado que la ejecución de Newton, que tuvo lugar el pasado 24 de mayo, es una más de las muchas ejecuciones “chapuceras” que se realizan en todo el país, por lo que han exigido que los responsables de estos hechos respondan públicamente de ellos. Otro caso es el de Ángel Díaz, ejecutado en Florida el pasado mes de diciembre, que tardó 34 minutos en morir, el doble de lo normal. Los verdugos le administraron una poco habitual segunda dosis de productos químicos letales, y la autopsia reveló posteriormente que tenía la carne de los brazos abierta a causa de pinchazos innecesarios.

Sin duda, el día que la pena de muerte desaparezca de las legislaciones de todos los países del mundo, habremos dado un paso imprescindible para tener sociedades donde se respete verdaderamente el derecho a la vida. En mi opinión un estado que aplica la pena de muerte consagra el asesinato y la violencia como principio fundacional de ese estado.

Anuncios

4 comentarios

  1. Y luego viene la Condolezza a decirnos que está preocupada por los derechos humanos en Cuba…
    El Estado norteamericano, imperialista, terrorista, chapucero, y además, mamporrero.
    Esto clama al cielo, ¿cómo es posible que el que se supone que es el primer país del mundo sea tan bananero para tantas y tantas cosas?
    Ese país tiene un problema educacional grave; en diez años han muerto violentamente doscientas cincuenta mil personas. La pena de muerte no hace sino aumentar la estadística, ¿es que las autoridades son tan imbéciles para no darse cuenta? ¿Cómo se atreven a criticar y llamar bárbaros a los países que aplican las normas coránicas de castigo si ellos se basan en la ley bíblica del Talión a pies juntillas? Mamarrachos

  2. Viene la Condolezza y le regalamos un mantón de manila y no sé qué más cosas. Y encima hay gente que la ponde de ejemplo de modernidad. Días pasados visité varios blogs y me quedé de piedra.
    En Japón que la pone de ejemplo está ocurriendo lo mismo, es escalofriante porque la prensa ni siquiera informa. Un paso atrás en la historia.

  3. A ver, vaya lío hoy con los comentarios. Japón no la pone de ejemplo, quería decir algunos blogs.
    Sorry, lo siento.

  4. Condolezza vino en plan perdonavidas, os habéis portado mal pero como somos tan buenos estamos dispuestos a perdonaros por lo de Irak si a partir de ahora os sometéis a las decisiones del imperio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: