I TROBADA DE GAITA ARAGONESA EN LA ALMOZARA

Este sábado tuvo lugar un pequeño hito dentro de la historia de la música tradicional aragonesa. Por primera vez se celebraba un concurso de gaita de boto, organizado por la Asociación Cultural Bente d´abiento. Lo primero que quiero destacar es que el excelente sabor de boca que dejó el concurso al numeroso público, a los concursantes, al jurado y a la organización nos empuja para apostar por una segunda edición para el año que viene.

El ganador fue Adrián Gil, de 16 años, hecho que hay que subrayar por el gran nivel de todos los participantes. En el vídeo de abajo podéis ver uno de los temas que interpretó. Quiero agradecer la colaboración desinteresada de los amigos que me acompañaron en el Jurado, Rafa García Hermoso, Alberto Turón, Eugenio Gracia y Francho Navarrete. Quiero agradecerle especialmente a Eugenio Gracia su disponibilidad total, sin la cual hubiera sido mucho más difícil llevar a cabo este concurso.

El palmarés final fue el siguiente:

1º Adrián Gil Sediles, Jota de la calle baja de Bujaraloza y rumba “rumbaturra”
2º Fernando García Hermoso, Jilguerillo de La Almolda y Sariñena, y mezcla de la Aurora vieja de Sariñena, l´arco de la mora y Borrêia d´un volonaire
3º Francisco Monforte Falcón, Millollano y mezcla de el pasavillas y el arrastrat
4º Luis Santa Pau Agramunt, Baile de la gaita de Bujaraloz y mezcla de borrêia fielou de seda y la bourrée d´Aragón, compuestas por Eric Montbel
5º Diego Tejero Sáenz, Millollano y Gallaecia

Anuncios

6 comentarios

  1. salí fuera el fin de semana, no pude ir. Creo que un amigo mío fue pero no he hablado con él todavía. Suena muy bien, menos mal que has colgado un vídeo. Se agradece y mucho.
    kisses,

  2. Tengo vídeos preparados para colgar en Youtube a lo largo de la semana, lo anunciaremos oportunamente.
    Besos

  3. Ganadores del concurso I Trobada de gaita aragonesa

    Este sábado 9 de junio tuvo lugar el primer concurso de gaita de boto en Zaragoza. El ganador fue Adrián Gil Sediles.

  4. Estupenda iniciativa realizar actos de este tipo que saquen a la luz nuestra cultura, y más si cuentan con un grado de amplia aceptación entre el público, como así parece que fue.
    Seguramente, el jurado debió tenerlo difícil, y más teniendo de presidente a un samurai, nada menos.

  5. Me pareció una idea estupenda, no pude acudir pero ya veo , o mejor leo y oigo q fué un exito. A por mas convocatorias.
    saludos.

  6. Todo el mundo, jurado, participantes, público y organización salió encantado. El año que viene trataremos de organizar una segunda edición, que viendo el éxito de la primera tiene que duplicar al menos el número de participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: