LA PALABRA DE EDUARDO GALEANO

Continuando con los documentos audiovisuales, en los que intelectuales o escritores nos muestran su visión del mundo en la actualidad, reproducimos este vídeo con un fragmento de la intervención de Eduardo Galeano en el encuentro literario Carovane 2004 en Piacenza.

Anuncios

3 comentarios

  1. Yo no sé qué me gusta más si la voz de Galeano o sus palabras. Le he dicho a mi novio que debe cambiar el tono y el color de su voz. ¿A quién quieres que se parezca mi voz? me ha preguntado.
    A Galeano le he dicho. Así que anda el pobre practicando y algo desolado.
    Ay, Galeano qué gusto.

  2. hace unos días fui de boda. La boda de una buena amiga, una persona sencilla que cuando podía y en su medida me (nos) acompaño en activismos a favor de la paralización de los embalses. Ella socialista decia, y alli con las pegatinas de YesaNo y asustada de mi ayuno … También me tuvo que aguantar hablar y reivindicar el aragonés, cuando yo lo descubri … en Barcelona.
    El día de su boda , otra amiga, trabajadora infatigable del aragones hoy en día, trajo una poesia de Galeano, en aragonés, que leímos al finalizar la ceremonia religiosa.
    En aragones y castellano fueron sonando frases q relacionaban las luces chispeantes y las calidas hogueras con la calidad humana de las personas.
    Un grupo de invitados en un dia de boda , recibieron este mensaje con un silencio y un cariño impresionante. Ellos tambien.
    Gracias Sr Galeano.

  3. Bonita anecdota, entre todos debemos normalizar el uso del aragonés, en cualquier circunstancia y de forma que poco a poco sea habitual escucharlo en boca de más y más aragoneses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: