LA TIERRA NO PROVIENE DE LA VÍA LACTEA

planeta.jpg

Sorprendente noticia nos trae el periódico El Universal de México.

Durante siglos los astrónomos han intentado explicar por qué la Vía Láctea se observa con una inclinación desde nuestro planeta. La respuesta es sorprendente: nuestro planeta no pertenece a ella, sino a la galaxia enana Sagitario, que está siendo devorada

“La Tierra no proviene de la Vía Láctea aseguran astrónomos” Investigadores de Estados Unidos realizaron un mapeo infrarrojo del cielo nocturno que muestra que nuestro sistema solar tiene su real origen en una galaxia que está siendo devorada por la Vía Láctea.

Durante siglos los astrónomos han intentado explicar por qué la Vía Láctea se observa con una inclinación desde nuestro planeta. La respuesta es sorprendente: la Tierra no pertenece a ella, sino a la galaxia enana Sagitario, que está siendo devorada.

De acuerdo con información recabada por un proyecto que estudia las emisiones infrarrojas en el espacio, encabezado por la Universidad de Massachussets, los astrónomos están respondiendo a interrogantes sobre la relación entre la Vía Láctea y nuestro sistema solar que han permanecido como misterio.

La investigación prueba que la Vía Láctea está consumiendo a uno de sus vecinos en una muestra dramática de canibalismo galáctico. El estudio publicado en la revista especializada Astrophysical Journal, es el primero en mapear en toda su extensión a la galaxia Sagitario y muestra con detalle cómo sus fragmentos envuelven y atraviesan a la Vía Láctea.

Sagitario es 10 mil veces más pequeña en masa que la Vía Láctea, por lo que está siendo estirada, separada y absorbida.El mapeo infrarrojo fue realizado en 2003.

Equipos de las universidades de Virginia y Massachussets utilizaron una supercomputadora para clasificar unos 50 mil millones de estrellas para crear un mapa estelar que muestra a nuestro sistema solar justo en la intersección en la que ambas galaxias se están uniendo.

“Es claro quién es el fuerte en la interacción”, señaló Steven Majewski, profesor de astronomía en la Universidad de Virginia y principal redactor de la investigación.

A través de los mapas infrarrojos, los astrónomos filtraron millones de estrellas para enfocarse en las llamadas M Gigante. Estas estrellas son abundantes en la galaxia Sagitario, pero poco comunes en la Vía Láctea.

Antes de este trabajo, los astrónomos sólo habían detectado algunas estrellas dispersas de la galaxia enana Sagitario. Incluso se desconocía la existencia de ésta hasta que se descubrió el corazón de esta concentración satélite de estrellas en 1994 por parte de un equipo británico de astrónomos.

El ángulo con el que es visible la Vía Láctea se vea en el cielo habían intrigado a los astrónomos. Si nuestro planeta se hubiera originado en la Vía Láctea, estaríamos orientados a la eclíptica de la galaxia, con los planetas alineados alrededor del Sol en un ángulo muy similar al que está alineado nuestro Sol.

Por el contrario, como sugiriera el investigador Matthew Perkins Edwin, el extraño ángulo sugiere que nuestro Sol está influenciado por otro sistema; ahora el mapa infrarrojo parece resolver el enigma y aclarar el verdadero origen de nuestro sistema solar.

“Pertenecemos a otra galaxia en proceso de fusionarse con la Vía Láctea. La Vía Láctea no es de hecho nuestra galaxia de origen. El misterio de por qué la Vía Láctea siempre se ve con un ángulo en el cielo nocturno no había sido respondida hasta hoy”, afirma Michael Skrutskie, coautor del estudio y profesor de astronomía de la Universidad de Virginia.

Anuncios

7 comentarios

  1. Bueno, bueno, esto apoya a quienes llevamos años reivindicando el derecho de autodeterminación de la Galaxia Enana Sagitario, oprimida y víctima secular de la ocupación láctea.
    Referéndum YA.

  2. Yo lo que creo es que hace falta una Galaxia Vegetariana ya!!!

  3. Bueno con esto de la teoría de los universos paralelos, quién sabe igual hay algún universo vegetariano.

  4. bueno nos sirve mas para guiarnos lo s q estudiamos todo lo q son los planetas y beuno nos hace reflexionar a mucha gente i disen q como sear ps los digo q la ciencia en muy grande y vansda por eso amigos sigan descubriendo lo mas profundo de lo q es la tierra y sus glaxias y todo lo existen en todo los planetas y anivel de todo el mundo para ais sabermucho mas de lo pasa en el los otros planetas y sigan muchachos sigams ese caminoa ojala algun dia estemos juntos para imbestigsr mucho mads de lo q pensamos q hay en niuestro alrededor y asi para q nuentros hijos de los hijos para q sepan q algun dia sean q nosotrs fuimos algoen la vida y ganarnos ese aprcio de todas las personas y a luchar amigos cientificos no nos deemos pòr vencidos

  5. Lo siento, pero parece ser que la noticia es falsa. Es cierto que la Vía Láctea está canibalizando a la galaxia enana Sagitario, pero el Sol no pertenece a ella. Nuestro sol pertenece a la Vía Láctea, y la interpretación de quien ha dado la noticia ha sido una errónea conclusión de los datos.

    http://www.badastronomy.com/bablog/2007/06/27/is-the-sun-from-another-galaxy/
    http://www.badastronomy.com/bablog/2007/06/28/alien-sun-followup/

    Saludos

  6. Ya venia yo notando algo raro dias atras…

  7. vaa que se va a hacer ps total si no fuimos de la via lactea pues ahora solo nos queda por aceptar que lo vamos a ser es como si un estado muy poderoso nos sometiera noo total esto es peor no tenemos nisiquiera tecnologia suficiente para viajar a marte y vamos a estar tratando de huir de tal cosa, en cambio si algun dia evolucionamos a la civilizacion III o quiza superior a esto pues a lo mejor si la via lactea nos cae de lo peor nos podemos ir pero sino no ps no. pero eso si les digo por ahora nos queda resignarnos al canivalismo de la via lactea y a seguir nomas viviendo y preprandonos nomas para sobrevivir a grandes desastres nunca antes visto por los humanos que estoy seguro sucederan por tal acontecimiento. A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: