NO AL DESGUACE DE MEDIO AMBIENTE

espelunziecha.jpg
Después del pacto del PSOE con la derecha regionalista en el Ayuntamiento de Zaragoza, aún podemos recibir los ciudadanos otro paso atrás del PSOE en las políticas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Las asociaciones ANSAR, Aragón no se vende, Ebro Vivo, Ecologistas en Acción, Plataforma en defensa de las montañas y SEO Bird Life, se dirigen a la opinión pública alarmadas ante los rumores que auguran la desaparición o pérdida de competencias de la Consejería de Medio Ambiente. En negociaciones en curso para la formación del nuevo gobierno autónomo PSOE-PAR se estaría manejando esta hipótesis en distintas modalidades.

Por la existencia de una Consejería independiente y comprometida con la sostenibilidad, ha luchado el movimiento durante décadas. La nula sensibilidad ambiental de los partidos gobernantes y el chalaneo político amenazan con desguazarla o vaciarla de contenidos.

Resultaría incoherente tal medida inmersos como estamos en una crisis ecológica sin precedentes, motivada por el cambio climático. Las experiencias anteriores de fragmentar Medio Ambiente entre otras consejerías ya resultaron nefastas y hacen muy complicado el abordar planes estratégicos pendientes en materia de gestión de recursos o de protección de la biodiversidad. La defensa de nuestras montañas, estepas y parajes naturales exige de una consejería única y con fuerte peso político en el futuro ejecutivo.

Por esta razón, las asociaciones y plataformas firmantes hemos dado un plazo de 72 horas al candidato Marcelino Iglesias para que desmienta dichos rumores. Así, estamos ya convocando una concentración de protesta, a la que te pedimos te sumes activamente

el próximo martes 3 de julio,

a las 7,30 de la tarde,

en la Plaza de España de Zaragoza, ________________________________________________________________________________________

Anuncios

2 comentarios

  1. Me parece raro que vaya a desaparecer la Consejería. ¿Qué pasa, que no se le ha ocurrido al PAR que mientras más cargos haya, más tocan a repartir? Siempre hay algún favorcillo que hacer, algún beneficio que pagar, si tú me das esto yo te pongo de consejero… vamos, las cosillas del PAR desde hace mil años. Imperdonable olvido, seguro que hay algún constructor que se queda sin cargo y que podían colocar ahí para que se cepillara lo poco que nos queda de ecosistema en condiciones eliminando esas minucias del impacto ambiental y cosas parecidas.
    Ahora en serio, esto muestra claramente el índice de prioridades de la política y de los políticos, no sólo en Aragón o en España, sino en todo el mundo: más intereses privados y menos calidad de vida para la mayoría.
    Lo dejo, que me caliento…

  2. Enlazo, Comento,Copio, Pego, Difundo y allí Estaré. Me van a tener que poner un sitio fijo allí, jejeje. Ayer estuve en la concentración convocada por lo de la ocuupación israelí en Paletina., aún hubo gente. un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: