ABUSOS SEXUALES Y VATICANO

La noticia conocida este domingo acerca de que la iglesia católica pagará más de 500 millones de dolares en indemnizaciones por los abusos sexuales cometidos por diferentes miembros de esta asociación, nos hace preguntarnos inevitablemente sobre cómo una entidad con esta trayectoria pública se considera legitimada para atacar cualquier reforma legal destinada a ampliar derechos civiles a todos los ciudadanos, a los contenidos de la  asignatura de educación para la ciudadanía, o a cualquier avance científico o grupo social que no comulgue con sus particulares principios.
En el siguiente documental de la BBC se muestra el comportamiento poco presentable de la jerarquía de esta entidad cuando se conocieron estos hechos tan ominosos. Enlazo aquí un fragmento del vídeo. Se puede consultar completo en esta busqueda de youtube

Anuncios

4 comentarios

  1. […] Link to Article youtube ABUSOS SEXUALES Y VATICANO » Posted at El blog de Valentín Cazaña […]

  2. Hoy me has dado en uno de mis temas favoritos: ¿el sexo? No. ¿La Iglesia? Más, pero tampoco. Por separado son temas hasta cierto punto interesantes, pero juntos y combinados, son irresistibles.
    En fin, en Estados Unidos se pagan indemnizaciones millonarias. En España se les traslada de parroquia cuando se descubre el pastel para que sigan abusando de niños en otro sitio. Y encima estos cabestros se empeñan en boicotear asignaturas que contienen valores con la excusa del relativismo, y porque carecen de una verdad. ¿Qué verdad? Está claro: que la homosexualidad es un pecado mortal si no se hace ocultamente en la sacristía y abusando de un menor. Entonces es una falta administrativa.
    En fin, ya lo dijo Lerroux. Alcemos los hábitos de las hermanas y elevémoslas a la categoría de madres.
    Que les den por donde les gusta.

  3. Pues sí, las relaciones entre el sexo y la religión, y como las diferentes confesiones han legislado sobre materia sexual porque rapidamente vieron que era la mejor forma de control sobre su rebaño son temas muy interesantes.
    La frase de Lerroux es un poco macarra pero me he reido mucho con ella.
    Ya sabes que es un tema que a mi subleva, la autoridad con la que estos principes de la iglesia se sienten legitimados para descalificar a cualquiera que no siga a pies juntillas sus dictados.
    Si cualquier otra asociación del tipo que sea hubiera tenido a tantos de sus representantes públicos implicados en casos de abusos a menores sería considerada como abominable por la sociedad.

  4. No, si al final tendrán razón con la campaña esa del lince.

    Te invito a leer mi artículo y te aseguro que al final estarás de acuerdo en que en Irlanda los linces están más protegidos que algunos niños.

    http://www.terceraopinion.net/2009/05/24/tenian-razon-con-lo-del-lince/

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: