MAURICIO SOLER TRIUNFA EN EL TOUR

 mauricio-soler.jpg

Hoy me imagino a Manuel Soler, el padre de Mauricio comprando ramos de flores por las calles de Boyacá (cuando hace tres años ganó la Vuelta de la Juventud en Colombia, las primeras palabras de Don Manuel fueron para dejar un ramo de flores a su virgencita santa). La proeza y el espectáculo que nos ha regalado el corredor de Ramiriquí en uno de los momentos cumbre de este Tour hace que nos pueda la nostalgia y recordemos las pedaladas de Lucho Herrera, Fabio Parra, Oliverio Rincón o Santiago Botero. La ascensión al Galibier de Mauricio ha sido perfectamente soberbia sacando de rueda a un corredor de la talla de Popovych, pero lo que yo destacaría especialmente es el fenomenal descenso de treinta y seis kilómetros que ha realizado,  teniendo en cuenta la tremenda batalla que se había formado entre los favoritos para la general.

Felicito a Mauricio Soler en uno de esos días en que un deportista se levanta prácticamente anónimo, y se acuesta gracias a su esfuerzo y determinación estando en los titulares de los medios de comunicación de todo el mundo. Esperemos que este triunfo decida finalmente a Coldeportes a promover de nuevo a un equipo colombiano a la categoria de Elite UCI.

Respecto de los favoritos, hemos visto debilidad en Moreau, que ratifica su condición de corredor irregular, hemos casi certificado el que Vinokourov no va a luchar por la victoria final, se ha visto una estrategia brillantísima de Discovery con un Contador cada vez más lider del equipo y que Alejandro Valverde está con la ambición necesaria para ser ganador del Tour. Ahora la general está tremendamente apretada y todavía hay al menos ocho ciclistas con opciones de triunfo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: