UN GOBIERNO CON ESCASA SENSIBILIDAD SOCIAL

Lento y con escasa sensibilidad social se está mostrando el gobierno municipal PSOE-PAR en este tema. Desde el 6 de julio se deberían haber encontrado viviendas municipales o autonómicas para acoger a estas personas. El albergue municipal es un excelente equipamiento que ha mejorado sustancialmente en los últimos años, pero  no es el sitio adecuado para que vivan familias durante tanto tiempo. A través de las páginas de El Periódico de Aragón podemos leer sus más que razonables peticiones.

Los desalojados del Casco Viejo reclaman viviendas ( El Periódico de Aragón – 24/07/2007 )

Los vecinos de la calle Agustina de Aragón, desalojados de sus viviendas por riesgo de derrumbe el pasado 6 de julio, se manifestaron ayer en Zaragoza, para pedir al ayuntamiento un piso de alquiler que puedan pagar. El edificio iba a ser derribado ayer pero fuentes de la Policía Local aseguraron que se retrasará hasta finales de esta semana.

Seis de las once familias que habitaban en el edificio, se han hospedado, estas dos últimas semanas, en el albergue municipal, en una posada y en un hotel proporcionados por el consistorio. Leticia Aranjuelo, madre de una niña de 6 meses, aseguró que no le queda más remedio que vivir con sus familiares: “Por ahora, vamos a ir a casa de mi suegra pero esto no es una solución”.

Los vecinos, en su mayoría inmigrante y de etnia gitana, afirmaron que con su sueldo no pueden pagar un arrendamiento más caro. “Tengo una pensión de 310 euros, con eso no me da para un piso más caro”, explicó Alicia Barrul, una de las afectadas. Los vecinos advirtieron a la propietaria, que no quiso hacer declaraciones a este periódico, de que sus casas presentaban numerosas grietas: “No nos hacía caso, además, ella sabía que nos iban a desalojar y horas antes vino a cobrar el alquiler de julio” aseguró Rafael Vargas, uno de los vecinos.

Fuentes del ayuntamiento afirmaron que están elaborando un informe con los problemas de cada familia y explicaron que su función es paliar la complicada situación.

Anuncios

3 comentarios

  1. En el Casco Viejo hay varios casos similares. Desgraciadamente esta zona está olvidada. Yl las “administración”sólo se mueven un poco a ritmo de “Expo a la vista”. Al fin y al cabo está en el centro mismo de la ciudad.

    Este invierno pasado un grupo de familias vivió una situación muy parecida. No creo que mejoren las cosas en los próximos meses. Ocurrirá algo serio y entonces el Ayto. “otros” se podrán a correr…demasiado tarde.

  2. Valentín, no hay manera de tecear agunas consonantes.
    Perdona los errores.

  3. La verdad que el nuevo equipo municipal se está luciendo en sus comienzos. A ver si la cosa se tuerce para bien, porque como se tuerza para mal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: