GÉNOVA LIBERA

g8_300000.gif 

Estoy seguro de que dentro de unas décadas, cuando se revise la historia de nuestro presente, uno de los hechos que se verán especialmente subrayados será la respuesta social a la cumbre del G-8 de Génova en 2001. Mucho se ha escrito y hablado sobre lo que allí pasó, pero recomiendo especialmente ver el documental Génova Libera, que he podido ver estos últimos días. En él se cuentan los recuerdos y las experiencias vividas por unos jóvenes que acudieron a la cumbre antiglobalización. Creo que no se exagera si decimos que en esos días, el futuro de tod@s cambió gracias a la movilización de los que allí estuvieron, porque por primera vez se respondía de forma contundente al statu quo actual, en el que ocho personas alrededor de una mesa deciden el destino del mundo.
Génova Libera se puede descargar gratuitamente (de acuerdo con sus productores) en la siguiente dirección de Rebelión.

Anuncios

2 comentarios

  1. Pues nada. A verlo. Desde luego, fueron unos días complejos, por un lado ilusionantes en cuanto al grado de movilización adquirido para oponerse al colonialismo del G-8, a la organización y al alto nivel de las propuestas alternativas que se manejaron acerca de que otro mundo es posible, y al mismo tiempo haciéndonos volver a la realidad de los instrumentos policiales que el poder económico tiene a su servicio y que no vacilan en manipular pruebas, criminalizar a quienes piensan en contra de sus intereses, incluso llegando a atentar contra su integridad física, e incluso matando, con la colaboración de la mayor parte de la prensa, que de libertad de expresión, cuando de meterse con el dólar se trata, anda justita de libertad de expresión.

  2. El “documental” es lamentable y demagogo en todos sus aspectos. No tengo nada en contra de los perroflautas, pero no se pueden hacer las cosas tan cutremente, joder.

    El papel del “hermano cocainómano” se supone que representa el rechazo al movimiento? Porque me parece de perogrullo la cosa. El beso final ya acaba de confirmar que estamos ante BASURA y no ante algo objetivo con fines constructivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: