LA SGAE PODRÁ CERRAR WEBS

Pues sí, el próximo 4 de septiembre terminará el plazo de presentación de enmiendas en el Congreso, y lo cierto es que en el texto actual de la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, la autoridad competente podrá cerrar páginas web sin autorización judicial. Y se entenderá por autoridad competente aquellas asociaciones que velan por los derechos de la propiedad intelectual (SGAE y demás). Es verdad que tras el cierre se celebraría un juicio, pero a algunos esto nos suena a patada en la puerta digital. Por tanto en los próximos días habrá que estar con una especial atención hacia las enmiendas que presenten los grupos parlamentarios. Para consultar las propuestas que la Asociación de Internautas realiza a los partidos políticos hacer clic aquí. Por tanto todavía se está a tiempo de ejercer la presión social suficiente para que este procedimiento incompatible con una sociedad abierta. Más bien parece este artículo destinado a socavar el ejercicio de las libertades en la sociedad de la información en que vivimos.

Anuncios

7 comentarios

  1. Entonces en una especie de “ley corcuera” digital, no??.
    ¿no se está preparando ninguna ciberacción ni nada parecido??.
    Gracias y un saludo,

  2. Muy bien, apoyo la moción plenamente. Así la derecha podrá cerrar la web de “El jueves” cada vez que una de sus portadas les moleste. Claro que sí…
    ¿Alguien puede establecer la diferencia con la política de censura de la dictadura que provocaba el cierre de publicaciones y el secuestro de tiradas enteras de periódicos y revistas? ¿Qué pinta la SGAE en esto? ¿Por qué le corresponde un papel de arbitraje de la opinión pública a un organismo tan cuestionable y que en su proceder deja mucho que desear?

  3. Desde luego Cristina, perfectamente la podriamos denominar así. Que yo sepa, en este momento no hay ninguna ciberacción convocada. Si se convocara, inmediatamente reenviariamos la información a nuestros blogs amigos.
    Es incomprensible 39 escalones, no entiendo como un partido, el PSOE, que se considera de izquierdas o progresista puede poner en marcha un mecanismo represor de este calibre.
    En cualquier caso, aquí se puede aplicar el dicho de que no se pueden poner puertas al campo. Y al campo de la red, o de la web 2.0 no se le pueden poner puertas, tal y como se demostró con la portada de El Jueves. Si se cerrara una web de forma manifiestamente injusta su contenido sería multiplicado por miles de páginas en todo el mundo.
    Saludos

  4. Valentín, uno se siente un Robin Hood leyendo esto.
    Vaya panda de marcianos los de la SGAE.
    Espero que hayas tenido unas estupendas vacaciones.
    Yo aún sigo con arena en los pies y unos días libres.
    Besos,
    M

  5. Pues sí Marta, desgraciadamente la realidad que nos rodea nos obliga a ser un poco Robin Hood. Las vacaciones muy bien, estuve en La Palma y desconecté por completo. Aprovecha lo que te quede que luego el año se hace muy largo sin vacaciones.
    Besos.

  6. […] a eso le sumamos que la SGAE se sale con la suya y podra cerrar webs. Yo solo puedo […]

  7. Bah, no os preocupéis. Los Robin Hood existen de verdad. Si un hacker colgó su propia nota reivindicativa en la web del Ministerio de la Vivienda, ¿cómo no va a aparecer un vengador justiciero capaz de pulirse la de la SGAE sin dejar rastro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: