EL MEJOR FOLK DEL CENTRO Y DEL ESTE DE EUROPA

Le damos la bienvenida al fin de semana con una selección del mejor folk de Europa central y oriental. Comenzamos con una de las voces más singulares e impactantes que podemos encontrar en el continente, la cantante húngara Marta Sebestyen interpretando “Gold, silver or love”(empieza a cantar a los 58s) ,  conocida por el gran público desde su aparición en la banda sonora de El paciente inglés. Su participación en el grupo más importante de Hungría, Muzsikás y su colaboración con el grupo vasco Alboka son extraordinariamente recomendables. Para verlo hacer clic aquí. Después, el grupo rumano Taraf de Haidouks, que han pasado en los últimos 15 años de tocar en las bodas de su pueblo, Clejani, a dar varias veces la vuelta al mundo sorprendiendo ante todo tipo de público con su visión de la música gitana. En este vídeo podemos ver uno de mis temas preferidos, “Cantec de dragoste ca la Roata“. Más al sur, una de las más grandes de la música griega, o sea de la música, Haris Alexiou, interpretando su canción más aclamada “To tango tis nefelis” , parte de la banda sonora de la película Tango to Evora.


Anuncios

3 comentarios

  1. Me ha costado verlos porque se atascan mucho pero ha merecido la pena. BELLÍSIMOS TEMAS!!!

    J.M.

  2. Impresionantes los rumanos, se me han puesto los pelos de picos pardos. ¿Sabes si tocan también en bautizos? No, en serio, me ha parecido fantástico.
    Haris Alexiou tiene una voz que es seda auténtica.
    Un abrazo

    PD: por cierto, el primer vídeo no puede verse.

  3. Pues sí Julia, son bellísimos, al igual que a 39 escalones, se me ponen los pelos de picos pardos cuando escucho estas músicas.
    Gracias por el aviso, ya lo he corregido.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: