LA BARBARIE DEL TÁSER

Nos asalta hoy la noticia que vemos en el Daily Mail, sobre la autorización a la policía británica del uso del táser con menores de edad. El táser es un arma que aplica un golpe de corriente eléctrica de 50.000 voltios e incapacita inmediatamente a la víctima. Este instrumento es usado en Estados Unidos por la policía para neutralizar un objetivo que presente un riesgo a la seguridad de los agentes. Según Amnistía Internacional, en EEUU desde 2001 han muerto ya cerca de 220 personas sobre las que se ha utilizado el táser. Mala noticia que un arma tan mortifera se empiece a utilizar por las policias Europeas. El hecho de que se haya levantado en Gran Bretaña el veto para utilizarlo con menores de edad, significa que los responsables de esta decisión han perdido cualquier perspectiva correcta de la realidad. En este vídeo podemos ver los efectos inmediatos del uso del táser a cargo de la policía de Sheffield.

Anuncios

4 comentarios

  1. En materia de seguridad, derechos de los detenidos, custodia, interrogatorios con garantías y tratamiento dentro de las cárceles, los sucesivos gobiernos británicos desde Guillermo de Normandía (1066) no dan una a derechas, eso por no mencionar las arbitrariedades judiciales que permite un sistema legal demasiado permisivo con los caprichos de un juez. Un capítulo más de los continuos patinazos en estas materias de un legislador que suele tener bastante poco en cuenta los derechos de los detenidos, a menudo inocentes, y donde prima la pena o el arresto como castigo en lugar de como reinserción, en esa vieja idea anglosajona de que merecen que les pase esto y lo otro por ser delincuentes. A priori, eso es discutible, pero si se aplica a inocentes, como las famosas leyes antiterroristas de los 70, absolutamente draconianas y dignas de dictaduras bananeras tipo Trujillo o Mohamed VI, e incluso a menores de edad, esto pasa a ser política, no anti-crimen, sino criminal. Pero ya sabemos que para los anglosajones, la responsabilidad penal de los menores es la misma que para los mayores de edad.
    Gentuza.

  2. Pues no recuerdo yo que abran ingún informativo con imágenes e información como está. Lo cual me parece doblemente delito.
    Gracias por traernos lo que se casi se oculta a la luz pública, que en estos casos está en oscuridad colectiva.

    Kisses

  3. Y ¿Por qué gastan en armas lo que es para Educación? Algún día se espabilarán y verán que lo que les salió barato, luego resultó ser muy caro.
    Por cierto te he propuesto para el premio “Caribú 2007”. Aquí tienes el link:
    http://zaragozaciudad.net/casablancaexiste/2007/090403-premios-caribu-2.007.php

  4. Completamente de acuerdo escalones, no debería sorprendernos esta medida tan desproporcionada.
    Efectivamente entronomadas, en la actualidad, en la que tenemos más medios que nunca, este tipo de noticias son habitualmente censuradas.
    Muchas gracias nueba rasmia, cuelgo inmediatamente mis cinco nominados.
    Besos y abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: