SE NOTA, SE SIENTE, ALLENDE PRESIDENTE

allende.jpg

Mañana 11 de septiembre, recordamos un año más uno de los capítulos más dramáticos en la historia americana. Ya pasarán décadas y décadas, que nunca se olvidarán los crímenes que continuaron al ominoso golpe de estado encabezado por Pinochet. Mucho se ha escrito sobre los días anteriores y posteriores al golpe. Para aquell@s que tengan la curiosidad de acceder a documentos de la vida de Salvador Allende y del golpe militar, recomiendo especialmente la visita de esta web. En este post lo que queremos es hacer un modesto recordatorio y homenaje al Presidente Salvador Allende, y a tod@s aquell@s que cayeron en Chile a manos de la barbarie.

En el primero de los vídeos se puede escuchar íntegra la última intervención de Allende a través de los micrófonos de Radio Magallanes. En el segundo, se pueden ver imágenes de la época recogidas por las televisiones chilenas.


Anuncios

5 comentarios

  1. Ahora, y un poco al hilo del post anterior, recuerdo la Escuela de las Américas, en el istmo de Panamá controlado por Estados Unidos, donde alumnos tan aventajados como Pinochet, Montesinos, Noriega, Videla, Massera, Stroessner y muchos otros aprendieron a interrogar, torturar, asesinar sin dejar rastro, masacrar, electrocutar, mutilar, etc., todo para mayor gloria de la “democracia” liberal y de la “libertad”, con un exhaustivo plan de enseñanza diseñado por el Departamento de Estado Norteamericano bajo los auspicios de ese Premio Nobel de la Paz llamado Henry Kissinger, uno de los mayores hijos de perra de la historia del siglo XX.

  2. Pues sí, el golpe de estado de Chile y el resto de dictaduras americanas de la época no pueden sino considerarse como efectos de las enseñanzas de la tristemente célebre Escuela de las Américas. Desde luego, el Nobel para Kissinger desprestigió el premio de manera contundente.

  3. Realmente es para recordar. Sobre todo porque parece que hay amnesia y algunos paises siguen actuando de la misma forma.
    Desestabilización, mentiras en la prensa, violaciones de los derechos humanos.
    Hermoso post.

  4. El día 11 de septiembre es recordado por el ataque terrorista a las Torres Gemelas, poca gente se acuerda del TERROR que genero los Gobiernos Yankis en todo el mundo y un día como este me viene a la memoria, sin dejar de lamentar el cruel asesinato de miles de ciudadanos americanos, el golpe de estado en nuestro querido país hermano chileno. Me vienen a la memoria canciones de Víctor Jara y muchos otros que dieron sus vidas por la libertad y los chilenos pueden presumir de COMPAÑERO PRESIDENTE en la figura de SALVADOR ALLENDE, COMPAÑERO PRESIDENTE, SIEMPRE PRESENTE.

  5. Ya hay muchos sitios donde se habla del 11S, por eso aquí hemos hablado de Chile, igual que lo haremos el año que viene, y al siguiente y al siguiente…
    Dentro de unos días, coincidiendo con la muerte de nuestro admirado Victor Jara le dedicaremos también un post.
    Besos y abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: