EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO

Retomamos la actualización de la página después de unas pequeñas vacaciones bloggeras. Me apetecía poner el acento en diferentes momentos de la trayectoria de uno de mis músicos preferidos, Manu Chao. Si todo lo que ha aportado a la música popular contemporánea, ya es algo a tener muy en cuenta, además con Manu nos encontramos ante un artista que ha sido siempre coherente con su compromiso social. A través de los siguientes vídeos vemos diferentes momentos de su carrera. En el primero, hace sólo unos meses, cantaba con descaro contra Sarkozy en un programa de France Trois. El segundo es el vídeo rodado por Emir Kusturica en Buenos Aires, y que corresponde a Rainin`in paradise, el primer single de su último disco. El tercero, una actuación en televisión de Mano Negra, interpretando Sidi H“Bibi y King Kong 5. En el último se puede ver la interpretación de Minha Galera en La Colifata de Buenos Aires.




Anuncios

3 comentarios

  1. Manu Chao me genera pensamientos contrarios. Musicalmente hablando, me gusta, aunque creo que sus trabajos son demasiado parecidos unos a otros, sin novedad ni evolución (o sea, prácticamente lo mismo que el 90% de la música, grupos e intérpretes actuales). Políticamente, se le ataca sin piedad, por demagogo e hipócrita. Eso a mí me sugiere dos cosas: que quizá lo es, y que además, lo que dice es cierto.
    Me reconcilié con él una vez que le oí opinar sobre las multinacionales y la globalización, de sus peligros, de lo que nos viene encima. Dijo: “lo único que les jode es que no compremos”: Y esas palabras, que asumo como propias, incluyen el hábito de sólo comprar por necesidad, eliminar la moda y el capricho como fundamento de consumo. Es el único (y gran) poder que podemos ejercer aquellos cuya papeleta de la voluntad es olvidada durante cuatro años.

  2. Por cierto, que comencé el hábito de no comprar no comprando sus discos. je, je…

  3. Es cierto que, al menos en su carrera en solitario, si escucharamos un disco tras otro, nos daría la impresión de que hay muchísimas claves y sonidos que se repiten en todas sus obras. Dicho esto, no creo para nada que eso merme su creatividad o la evolución de sus propuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: