MOVILIZACIÓN CONTRA LA MATANZA DE DELFINES

banner-delfines-125x125.gif 

Me entero gracias a entrenomadas de la brutal matanza de delfines, que como todos los años, da comienzo en este mes de octubre en Japón, y que acabará con la vida de más de 20.000 delfines. Aparte de recomendar la lectura de su post sobre este tema, es necesario visitar la página que la Fundación Equanimal  le dedica a esta campaña.

(Extracto de la página web)
Este mes de octubre, como todos los años, las costas de Taiji (Japón) se teñirán de sangre. Cerca de 20.000 delfines serán atraídos al litoral y acorralados en las bahías poco profundas que rodean esta población. Los pescadores de la zona les darán caza sin tregua, de la forma más cruel, utilizando lanzas, cuchillos y garfios para herirlos mientras esperan a que se desangren lentamente antes de subirlos a sus barcas. Esto es la masacre de delfines.
El Gobierno japonés argumenta la masacre de delfines, repetido año tras año, en que la caza de delfines forma parte de la cultura japonesa. La realidad es que la mayor parte de japoneses (y no digamos el resto del mundo) desconoce que este acto se produzca. Las autoridades se preocupan bien de ocultarlo.

La matanza de delfines en Taiji, es doblemente cruel. No sólo es horrible el modo en que los pescadores masacran a estos animales, golpeándolos, apuñalándolos y arponeándolos hasta que mueren desangrados. Lo más cruel de todo, es que para retener a los delfines, suelen herir a un miembro de la familia, sabiendo que los demás no le abandonarán y se quedarán a su lado, para intentar defenderle, ayudarle, aún sabiendo que van a correr su misma suerte.

Si has tenido la suerte de ver delfines en libertad, no necesitarás que te hablemos de ellos. Su sociabilidad, que les hace acercarse a los barcos en alta mar, lucirse con sus saltos, sus risas y sus acrobacias, mirándonos como si sonrieran, es lo que les hace tan vulnerables ante la crueldad del ser humano.

Los delfines viven en grupos, en familias. Los mayores protegen a los ancianos y a los pequeños. Aunque aún no hayamos podido descifrarlo, sabemos que se comunican mediante un lenguaje complejo, y que incluso cada miembro de una familia, responde a un sonido concreto, a un nombre.

Anuncios

7 comentarios

  1. El Japón protege a sus niños de la peligrosidad propia de los japoneses. Alguien dijo que son in-psicoanalizables: coincido plenamente. La esencia de la educación japonesa es ser un kamikaze, ergo, no entienden casi nada de la cultura de la subjetividad.

  2. to pienso que es un crimen que es inhumano que hagan eso por que son seres que sienten igual que nosotros y deveria aver una protesta en contra deln gobierno de esos paises que lo realizan(japon)

  3. No deberiamos permitir tanta atrocida, y crimen en contra de los animales .
    sE LO DEBEMOS A LOS ANIMALES , A NUESTROS HIJOS, AL MUNDO Y A NOSOTROS MISMOS.

  4. Tengo entendido que los animales cazan por su propio instinto de supervivencia. Pero el hombre es el único ser que caza con fines industriales y económicos que son terribles.
    ¿Por qué el consumo es más importante que la especie?
    Así es como desaparecen miles de animales cada día…
    Que tristeza 😦

  5. Hola soy de Ecuador, a mi me pasaron un mail con imagenes de Dinamarca en donde el mar se tiñe de rojo y noes por un efecto climatico, si no por la sangre de los delfines,a los cuales los jovenes les dan caza para probar que ya son ¨ADULTOS¨ , valiente manera de demostrarlo matando animales indefensos que VERGUENZA!!!!!!

  6. todos juntos podemos acabar con esto ¡¡¡¡¡¡ y tenemos que acabar con esto. el mar tiene muchas mas especies animale que tardan muchisimo menos en reproducirse,como la sardinas ,asi que, que dejen de matar delfines,focas,ballenas o cualquier mamifero que viva en el mar. que no pongan el pretexto que es para comer,por que como ya he dicho hay especies marinas ( peces o moluscos) que son mucho mas numerosas que tardan mucho menos en tener descendencia y regenerar las poblaciones.

  7. sinceramente me parece una atrocidad lo q se hace con estos animales, como con muchos otros, el delfin no es un animal salvaje, al contrario.
    Porq seguimos diciendo si al comercio de los delfinarios, mundo marino, aquarium, entre otros. si no podemos hacer para que en japon como en tantos otros paises, estos crimenes tengan su pena, al menos empecemos desde argentina, desde donde podamos, no a los delfinarios, basta de capturar animales para q nos hagan reir, saben cuantos delfines, lobos y ballenas mueren en el intento de adaptacion?????. No sigamos apoyando esto!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: