DECEPCIÓN, POR SIGFRIDO ROCHE

Incluyo en este post un artículo de Sigfrido Roche, compañero y amigo de CHA, vocal en el Barrio Oliver y miembro activo del movimiento vecinal.

En la legislatura pasada como vocal de CHA he coordinado un grupo de vecinos de los barrios Oliver, Valdefierro, Hispanidad, que nos hemos reunido regularmente para colaborar con los concejales respectivos en el impulso del Urbanismo y los Equipamientos en el distrito. Hemos aportado ilusión y trabajo. Por ello, me ha decepcionado conocer que el área de Economía ha retirado la reserva de 148.000 para acabar la tramitación del proyecto del Centro Cívico Hispanidad. Temo se retrase la ejecución ya que es indispensable para los vecinos del sector comprendido entre Gómez Laguna y Los Enlaces, a ambos lados de Vía Hispanidad Casi todos los barrios de Zaragoza disponen de espacios públicos de ocio y cultura que atiendan a niños, jóvenes y mayores. En esta línea va el diseño, funcional, asomado con una fachada y una cubierta muy novedosas a Vía Hispanidad.

La frustración es mayor porque su gestación ha sido larga y difícil. Lejos quedó el intento de aprovechar las construcciones del Stádium Delicias para Centro de Mayores y Talleres para Adolescentes. Después un incendio provocado de las mismas lo hizo imposible. Derruidos los restos, se pidió la adaptación del espacio a una plaza provisional en un entorno donde sobran los espacios públicos – abiertos o privados- para el ocio al aire libre de los vecinos. Y más, una vez remodelada Vía Hispanidad que posibilita el paseo por sus amplios bulevares. Se opto por crear un polo de centralidad cultural para las urbanizaciones aledañas de la Vía citada – La Floresta, Parque Hispanidad, Alférez Rojas – y para el barrio La Bozada. Los vecinos realizaron propuestas, siguieron la elaboración del proyecto y quedaron ilusionados con su presentación pública.

Y no entenderían que no se cumplan los plazos establecidos por al anterior equipo, que no se convierta pronto el espacio – cada vez más degradado – en un equipamiento de calidad. Que, según lo presupuestado, no se acabe en el 2009.

Sigfrido Roche
.

Anuncios

3 comentarios

  1. Querido compañero, vuestro trabajo ahí ha quedado y los que vengan, si pueden, tendrán que mejorarlo. Solamente desde el compromiso que gente como tu habéis tenido con el proyecto es posible recuperar el camino perdido.
    Salud compañero

  2. Una pena lo que va a pasar en Zaragoza en estos próximos cuatro años…Ya lo estamos viendo. Por poner un ejemplo, la SODEMASA del Medio Urbano, PROEXZA.

    Salú!

  3. Sólo llevamos unos meses y ya se han paralizado importantes proyectos y equipamientos. Que los ciudadanos vayan sacando conclusiones para las siguientes.
    Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: